Sólo Inglaterra y Brasil pagan más que México a sus técnicos, el argentino se llevó 10% de los ingresos totales del Tricolor que gastó 40 millones de dólares en el ciclo de cuatro años.
-
El proceso de preparación de las Selecciones Nacionales tubo un costo de 40 millones de dólares y de esa cantidad el 25% fue destinado al pago del salario de Ricardo Antonio La Volpe.
-
Con un sueldo de 2.4 millones de dólares, el todavía técnico del Tricolor se llevó 9.6 millones de dólares en los cuatro años de su proceso. Uno de cada 10 pesos de lo que recaudó la Federación Mexicana de Fútbol por patrocinios de la Selección en estos cuatro años.
-
La Volpe se llevó el 10% de los ingresos totales por la venta de los derechos de comercialización de la selección, que alcanzaron 104 millones de dólares.
-
Ganando 2.4 millones de dólares anuales llegó al mundial instalado en el tercer lugar entre los técnicos que más ganan en el mundo al nivel de selecciones, apenas superado por Sven-Goran Erikson técnico de Inglaterra con 7.5 millones de dólares al año y por Jurgen Klinsmann de Alemania con 2.6
-
Ricardo Antonio La Volpe está por encima de Carlos Alberto Parreira de Brasil con 2.3 y de Luiz Felipe Scolari de Portugal con 2.0, técnico de los campeones del mundo que intento llevarlos a la conquista del penta campeonato en la Copa del Mundo de Corea - Japón en el 2002.
-
Sus caprichos, sus constantes quejas por falta de apoyo y sus cuestionamientos a decisiones tomadas en el seno de la Federación, le trajeron muchos detractores.
-
Algunos integrantes del Consejo de Dueños entre los que se encuentran Jorge Vergara de Guadalajara y Jesús Martínez de Pachuca, exteriorizaron permanentemente su molestia por la actitud asumida por La Volpe, quien a pesar de los "mimos de los federativos" amenazó en mas de cinco ocasiones con abandonar el proceso.
-
En los meses previos al Mundial los "dueños del balón" acordaron un pacto de apoyo hacia La Volpe buscando dar tranquilidad al grupo.
-
Pero los cuestionamientos a La Volpe nunca cesaron, por el elevado costo de su contrato, por su polémica conducción fuera de las canchas y por su inclinación a enfrentar directamente a la prensa.
-
El futuro de Ricardo Antonio La Volpe será decidido por una comisión cuando concluya su contrato el 30 de julio. "Ya se verá en su momento, se verá qué se debe hacer y qué resuelve la junta de dueños, de ellos depende la decisión", dijo el
Presidente de la Federación Mexicana Alberto de la Torre.
-