AMLO actúa como golpista
-
La negativa de Andrés Manuel López Obrador de reconocer el dictamen sobre las elecciones presidenciales en México, junto al anuncio de formar un gobierno “asambleario alternativo” es “más o menos un golpe de estado”.
-
El diario español ABC calificó así la acción del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que mantiene su resistencia de cara al anuncio que la próxima semana harán las autoridades electorales mexicanas sobre el resultado de los comicios del 2 de julio.
-
En su editorial de este jueves, titulado “El golpismo cívico de López Obrador”, indicó que “su actitud ha llegado a límites intolerables” por que en ello también se suma el ignorar al gobierno actual y la legitimidad del presidente electo.
-
“En eso consiste más o menos un golpe de Estado, se haga por la fuerza de las armas o a través de bloqueos pretendidamente cívicos, como el que hace ya más de un mes que mantienen sus seguidores”, destacó.
-
Aseguró que el “líder populista sólo quiere que le den la razón y que le entreguen la banda presidencial, y ya ha dejado claro que no está dispuesto a aceptar ningún otro dictamen, por justificado y apegado a la ley y la realidad que pudiera ser”.
-
Refirió que con su negativa a reconocer el anuncio oficial de la próxima semana, “se pondrá a México ante una gravísima crisis política, por no hablar del modelo irracional de actuación política que podría cundir en otros países iberoamericanos en los que se agita la ola de populismo”.
-
“Las instituciones democráticas deben sobrevivir a los ataques de las que son objeto, si el candidato derrotado insiste en desconocer la ley, no podrán seguir impasibles ante el desafío”, apuntó el diario español.
-
Enfatizó que lo que pide López Obrador es que le den el poder, “bajo la amenaza de hacer ingobernable la próxima legislatura”.
-
“Ante esta actitud, la democracia mexicana no tiene más remedio que imponer las más elementales normas de convivencia usando todos sus recursos legítimos”, abundó ABC.
-
Advierte riesgo de violencia en México
-
Ve Libération choques en las próximas semanas con motivo de las fiestas patrias mexicanas. Le Fígaro señaló que las protestas de la coalición obligarán a tomar medidas excepcionales de seguridad en la capital mexicana.
-
México esta en riesgo de que se registren enfrentamientos en las dos próximas semanas por la resistencia de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador a acatar el fallo del Tribunal Federal Electoral dijo el diario Libération.
-

"Las dos próximas semanas corren el riesgo de ser particularmente movidas en México" advirtió este miércoles el diario francés de tendencia izquierdista.
-

En crónica publicada el rotativo destacó la "resistencia" de López Obrador a reconocer su derrota y su denuncia de un "golpe de Estado" en las pasadas elecciones del dos de julio.
-

En el mismo tono de inquietud se expresó el diario conservador Le Fígaro que señaló que las protestas de la coalición Por el Bien de Todos obligarán a tomar medidas excepcionales de seguridad.
-
Que deje de actuar como víctima
-
Piden periódicos de Estados Unidos y Canadá a las otras fuerzas de izquierda, como Cuauhtémoc Cárdenas, "se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador".
-
En una inusual coincidencia de opiniones, los diarios estadounidenses The Miami Herald, Los Angeles Times, The Chicago Tribune, The Washington Times y el canadiense Globe & Mail, indicaron que López Obrador debe preparar su discurso de aceptación de derrota.
-
En su editorial ¿Un golpe de Estado en México?, Los Angeles Times consideró que es necesario que las voces democráticas de la izquierda mexicana "se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador".
-
The Miami Herald coincidió en que es hora de que López Obrador "acepte lo obvio y abandone su petulante campaña" y criticó su "retórica
política crecientemente violenta", en especial su intención de declararse presidente el próximo 16 de septiembre.
-

“Eso es demagogia llana, el peligro es que el señor López Obrador se esté poniendo en una esquina de la que no pueda salir sin que se trague sus palabras o empuje al gobierno a una confrontación”, advirtió el rotativo.
-
"López Obrador puede hacerse a sí mismo, a sus seguidores y a la gente de México un gran favor reconociendo los resultados y ofreciendo apoyar al presidente electo". "De esa forma puede emerger como un futuro político viable, de otra forma, sólo puede perder".
-

The Chicago Tribune sugirió en su editorial de este miércoles que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "debe dejar de actuar como víctima y actuar como alguien que está interesado en un futuro estable para México".
-

"Puede que no sea presidente, pero él puede hacer más por los pobres y marginados de México trabajando con el sistema, más que alentando una ruptura del gobierno que está condenada a fracasar".
-

The Washington Times dice que es importante que López Obrador acepte el resultado final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo órgano electoral en México, que deberá declarar un presidente electo para el próximo 6 de septiembre.
-
"Los funcionarios electorales han hecho su parte, el señor López Obrador no la ha hecho. Sus protestas no son más que un intento de convertir en rehenes a las instituciones democráticas, a través de protestas en las calles", se lamentó.
-

El diario canadiense Globe & Mail, uno de los más importantes del país sostuvo que "López Obrador necesita hacer lo que todos los candidatos perdedores en una elección democrática hacen, respetar el proceso judicial y aceptar el descalabro".
-
En su editorial "El adolorido perdedor en México" el rotativo canadiense opinó que López Obrador debe aceptar su descalabro, retirarse del campo político o canalizar su frustración y rabia en avenidas que hagan funcionar mejor el sistema y no lo destruyan.
-
Destacan diarios decisión de AMLO
-
Radio Universidad (Chile):
-

En México gobierno paralelo o resistencia civil, sostiene López Obrador. El candidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador reiteró el rechazo al fallo del máximo tribunal electoral del país que ratificó la ventaja del Felipe Calderón y convocó a discutir la creación de un gobierno paralelo o impulsar la resistencia civil pacífica.
-

El Heraldo (Honduras):
-

Andrés Manuel López Obrador convencido de que la presidencia de México no será suya, dijo que creará un gobierno paralelo de izquierda y le pidió a los mexicanos que no reconozcan la victoria de Felipe Calderón.
-

Alternativa Bolivariana (Venezuela):
-
López Obrador dice que la resolución del tribunal electoral constituye un "golpe de estado".
-

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de asumir una actitud cómplice y de convalidar el fraude, en lo que constituye un verdadero golpe de Estado.
-
Berliner Zeitung: (Alemania)
-
Señala Berliner Zeitung que en los últimos días se pudo ver formalmente cómo el candidato izquierdista del PRD se ponía cada vez más nervioso al hablar de las elecciones presidenciales.
-

Berliner Zeitung consideró que Andrés Manuel López Obrador pierde su fama y que cada vez se muestra más nervioso al hablar sobre las elecciones, perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia. En un artículo que título "López Obrador pierde su buena fama" el rotativo crítico la actuación del candidato mexicano al no aceptar la decisión del Tribunal electoral y con ello su derrota en las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio en México.
-
"Sus discursos de cada tarde en el Zócalo se alargan cada vez más y sus ataques a las instituciones de su país se endurecían". El pasado lunes caracterizó a los jueces del Tribunal Electoral como "golpistas" porque prestaron su apoyo a un "golpe de Estado" cuando confirmaron los resultados electorales provisionales del 2 de julio, que dan como vencedor al candidato Felipe Calderón.
-
¿Se encuentra México acaso en camino hacia una dictadura?. Se preguntó el diario. "La mayoría de los mexicanos no desea una guerra civil y tampoco quiere disputas políticas por el poder que duren años. Quieren saber quien es su Presidente y volver a la actividad diaria".
-
"Mientras tanto se oyen débiles voces en el PRD que aconsejan incluso transigir. El que fuera un partido pequeño de izquierda apoyado sobre todo por intelectuales y artistas y que sólo en la capital mexicana parece tener seguidores".
-

"Algunos en el partido temen ahora que ese éxito se haga pedazos si López Obrador sigue destruyendo aún más la porcelana en su lucha por una presunta victoria electoral".
-
Inviable e irresponsable: Prensa Española
-
Considera El País que lo ocurrido en México no tiene comparación con lo que pasó en Ucrania o en otros países. El Mundo dice que la demagogia de López Obrador puede tener nefastas consecuencias para el país.
-

La propuesta de mantener de forma permanente en México la protesta del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, es "inviable" e "irresponsable", afirmó hoy la prensa española.
-

Los diarios El País y El Mundo publicaron hoy editoriales sobre la situación política en México tras las elecciones del 2 de julio, y coincidieron en pedir al abanderado de izquierda respetar el fallo del Tribunal Electoral sobre el resultado de los comicios.
-
Los dos periódicos coincidieron en criticar al perredista por no aceptar el fallo del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación que esta semana anunció que no hay elementos para anular la elección presidencial.
-

"López Obrador tiene que deponer su rebeldía civil, lo ocurrido en México no tiene comparación con lo que pasó en Ucrania o en otros países en los que el poder hizo trampas colosales y se vio forzado a reconocerlo después, gracias a la movilización popular", explicó El País.
-

Explicó que México "no se puede permitir estafas electorales ni una calle soliviantada, necesita unidad y sentido común, es tiempo de dar por cerrados estos comicios".

-
El rotativo español de izquierda consideró que no hay nada en la decisión del Tribunal Electoral para mantener la tesis de que las elecciones le han sido robadas a López Obrador quien incluso ha utilizado palabras como "golpe de Estado".
-
"Lo que debe hacer López Obrador es reconocer la derrota y dedicar sus energías a que el Partido de la Revolución Democrática influya desde el Congreso sobre unas políticas que deben hacer de la lucha contra la desigualdad social una prioridad", abundó.
-

El diario El Mundo explicó en un editorial titulado "Obrador, una amenaza para México", dice que "si el candidato del PRD no entra en razón puede sumir a México en una crisis de tal magnitud que echaría por tierra el camino recorrido en los últimos 10 años".

-
"La irresponsabilidad y demagogia de López Obrador puede tener nefastas consecuencias para México un país que desde que se desprendió de la losa que representaba la corrupción del PRI había emprendido el camino de normalidad democrática".

-

El Mundo aseveró que con su actitud de autoproclamarse presidente civil y mantener la resistencia, "el candidato de izquierda ha abandonado la senda moderada que le acercaba a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil o Michele Bachelet de Chile".
-
"Se decanta por seguir el trazado revolucionario que permite compararlo sin matices con Evo Morales de Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela, con gran diferencia de que el ex alcalde mexicano ni siquiera cuenta con el respaldo de las urnas".

-
Sugiere Financial Times
-
T
ras ser desestimadas las demandas legales contra los resultados de las presidenciales mexicanas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador debe aceptar los resultados, afirmó hoy el diario Financial Times (FT).
-
"Muchos, incluido un gran número de quienes votaron por López Obrador en julio están ansiosos por retornar a sus vidas diarias"
por lo que López Obrador debe aceptar que perdió y concluir con las movilizaciones, indicó el diario británico en su editorial.

-

Según señaló FT el tribunal electoral confirmará en los próximos días el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa por lo que "la disputa electoral está entrando en su estadio final".

-
Según FT el impulso de lo que López Obrador llamó "revolución pacífica y democrática" y la formación de un gobierno paralelo es peligrosa por muchas razones.

-
Para el periódico esta posibilidad dañaría la credibilidad y reduciría el apoyo al PRD ya que los sondeos de opinión muestran que los mexicanos son fuertemente contrarios a una acción directa por parte del líder izquierdista.
-

Por otra parte López Obrador se arriesga a debilitar la habilidad para gobernar de las autoridades elegidas, tanto en el ámbito local como en el nacional, y "esto incluye al gobierno local de la Ciudad de México ganado en julio por el PRD".

-

En tercer lugar dijo, "AMLO corre el riesgo de animar a que extremistas emprendan acciones violentas en su nombre. El caos y la inestabilidad resultante podría causar un gran daño a México, a su economía subyacente, y al progreso social que el país ha logrado".
López Obrador por lo tanto "debería buscar ejercer su derecho de protesta mediante los canales constitucionales", según el diario, "está en una excelente posición para hacerlo", argumentó.
-
En cualquier caso "persistir con el actual curso de protestas sería un desastre para López Obrador, su partido y, por encima de todo, su país", concluye FT.
-
NYT critica
-
Durante ocho semanas Andrés Manuel López Obrador ha hecho de su denuncia de fraude electoral la base de lo que amenaza con convertirse en una protesta permanente contra la elección presidencial en México.

-

El Tribunal Electoral de México desbarató los cimientos de su afirmación. En un recuento de 9% de las casillas los jueces no encontraron evidencia de fraude generalizado y muy pocos errores para cambiar los resultados señala el editorial de The New York Times.

-
Y agregó, esta elección aparentemente fue bien realizada y se está llevando a cabo un proceso claro y exhaustivo para resolver las inconformidades.
-

El Tribunal Electoral es respetado e independiente, la insistencia de López Obrador de que fue robado suena ahora a "lloriqueo". Si no desiste su partido ahora el segundo más grande del país debería decidir que es más grande que él y que su papel es el de una oposición dentro, no fuera, de los procesos democráticos.

-

Tinterillo dice;

-

No se como tomar esta noticia, y mucho menos la actitud del empresario Noruego al poner a las ordenes de los Rollig Stones, a un geriatra por aquello de las dudas…

-
El organizador del concierto "Bergen Live" del próximo viernes en Oslo, contrató los servicios de un especialista en "enfermedades seniles", y para ello contrato al jefe médico de la unidad geriátrica del hospital de la ciudad, Dr. Paal Naalsund especialista en geriatría y medicina interna que puede intervenir en caso de que algo ocurra a los rockeros, aunque no tenga relación con su edad.
-
Naalsund confirmó que estará a disposición de los miembros de la legendaria banda de rock cuyos componentes, casi todos, sobrepasan los sesenta años.

-

"Los Stones y el público pueden relajarse, también tengo estudios de medicina general", aseguró el Dr. Naalsund.

-

¿Será precaución, atención de buen anfitrión, u ofensa a los míticos Rollig Stones de parte del empresario noruego…?.
-

Etiquetas: