El gobierno mexicano emitió el lunes una serie de sellos postales con la imagen de “El Chavo” y el “Chapulin Colorado”, los entrañables personajes de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que encantan aun a varias generaciones de latinoamericanos.
-
Así el Servicio Postal Mexicano rinde homenaje al actor, productor y escritor con la emisión de cinco estampillas postales de las cuales se emitirán 300 mil unidades de cada una.
-
En una de las cinco estampillas aparece “El Chapulin Colorado”, una especie de héroe ingenuo y miedoso, parado con las piernas abiertas y los brazos cruzados, y en otra “El Chavo”, un niño huérfano de una vecindad corriendo sonriente.
-
Esta emisión fue respaldada por el Presidente Vicente Fox, quien se declara admirador de las series de Gómez Bolaños.
-
Ambas figuras son fotografías recortadas sobre un fondo dibujado con la escenografía típica de las series, que puso al aire la cadena Televisa hace 36 años y aún se transmiten en toda la región.
-
"He sido filatelista y sé el valor enorme que representa figurar en una estampilla", dijo emocionado Gómez Bolaños, de 77 años, en la ceremonia de lanzamiento de los sellos a la que asistió el presidente Vicente Fox.
-
En acto oficial Roberto Gómez Bolaños se mostró agradecido por la distinción y señaló que no lo esperaba. "Es una distinción muy grande. Nunca pensé que yo, bueno, que mis personajes estarían en un timbre postal y esto para mí es muy especial porque yo soy filatélico y sé el valor que tienen”.
-
El comediante, que sufre diabetes y está sordo de un oído, se ha dedicado en los últimos años a la literatura. Editó un libro de poemas y el año pasado "El diario del Chavo del 8", donde aclara algunos misterios del personaje como que no vivía en el barril donde se escondía, sino en el apartamento 8 de la vecindad.
-
Los sellos postales inauguran una serie con la que el gobierno quiere rendir homenaje a los “Ídolos populares de la televisión mexicana”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Las estampillas, estarán a la venta desde el martes próximo con un tiraje de 300,000 ejemplares por cada sello.
-
Tinterillo dice;
-
Ana Colchero no hará más telenovelas. "No creo tener la paciencia para eso". La actriz se dedicará a escribir. “Entre dos fuegos (Planeta) es su primera novela.
-
El libro habla de política y cocina, los protagonistas son dos, un político y una cocinera. Él es un presidente que decreta estado de excepción y no sabe que hacer para extender dos años más su mandato. Ella trabaja para él además de hacer maravillas en la cocina.
-
A la Colchero le gusta comer bien, pero no cocinar, la política le interesa mucho. "Siempre seré de izquierda" dice.
-
Colchero ganó fama por sus escándalos y demandas con las televisora para las que trabajó. Hace más de 10 años que no hace televisión. "No lo volveré a hacer porque llegó a aburrirme".
-
Lo único para recordar de esta chica son dos telenovelas, “Alondra” para Televisa y “Nada Personal” para Argos-Azteca. De ambas salió de pleito.
-
"Lo que pasa es que trunqué algo que siempre he querido hacer, que es escribir, primero por estudiar Economía y luego por actuar, pero siempre tenía en la cabeza escribir", comento.
-
Veremos cuanto tarda en pelear con la editorial o si lo suyo es escribir, yo lo dudo… Tan bonita y tan inestable la Colchero.
-
“Entre dos fuegos” se presenta la noche del jueves en el Centro Cultural Helénico.
-

Etiquetas: