Más de 21 mil metros cuadrados que conforman el Zócalo capitalino son actualmente zona vedada para todos los ciudadanos comunes debido a que el PRD prohíbe la libre entrada.
-
El histórico lugar es una “zona controlada por la resistencia”, según informan las brigadas de vigilancia que impiden “a toda costa” el acceso al lugar.
-
No hay manera de que alguien sin gafete pueda entrar a la plaza, actualmente cercada con vallas, lo único que se salva son las entradas y salidas del Metro.
-
La coalición Por el Bien de Todos dispone de toda la explanada, considerada pública y ha puesto tres accesos controlados. En uno de ellos un tipo gordo con una identificación de Chiapas, impide el paso “porque sólo hay tránsito local”.
-
Pero si somos parte de la resistencia grita un campesino que se identifica como miembro del campamento de Chiapas mediante su credencial de elector y otra del Programa Oportunidades, la respuesta es un rotundo no.
-
“No podemos dejar entrar a nadie, compa, ni con credencial de elector, no pasas a menos que te identifiques por medio del gáfete que te da el líder de tu campamento” replica el celoso guardián.
-
Hay veces en que ni los mismos perredistas que se integran por primera vez a los campamentos pueden entrar con libertad, la identificación es fundamental, “no se puede pasar”… ni aunque llueva.
-
Ayer por la noche unos 40 campesinos tabasqueños que relevaron a otros 60, tuvieron que atajarse frente a la Catedral porque no tenían su gáfete.
-
La gente que va de compras no puede acercarse sin ser cuestionado por los mismos perredistas, aunque no integren el Comité de Seguridad.
-
“¿Qué buscan?” Lanza el grito un hombre del campamento de Veracruz que se ubica muy cerca del templete a una familia simpatizante de López Obrador y que estuvo el viernes de visita “para apoyar a los paisanos”. Al final no logran llegar al campamento que estaba unos pasos de ellos.
-
Rutilio de 43 años y empleado de Pemex en Veracruz lamentó que la zona “haya sido tomada por gente que no entiende razones”, y tuvo que irse sin “saludar” a sus paisanos.
-
Sólo la gente encargada de fumigar —previa identificación— así como los encargados de desazolvar tienen acceso libre… siempre y cuando hayan sido previamente requeridos por la “resistencia civil” que dentro de los campamentos acumula grandes cantidades de basura, comida echada a perder y parrillas conectadas a tanques de gas.
-
El libre tránsito en la principal plaza del país terminó hace 23 días, justo cuando llegaron los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, desde entonces pisar el Zócalo es imposible.
-
Los accesos son para uso exclusivo de los habitantes de los 32 campamentos y ellos imponen reglas. “Luego de las 10 de la noche no entra nadie, esta zona es controlada por la resistencia y el Comité de Seguridad interno”, dice Óscar, un simpatizante perredista que habita el campamento de San Luis Potosí.
-
Los únicos puntos de ingreso libres se conceden de 6 a 8 de la noche y la entrada es exclusiva para la gente que quiera estar presente en las asambleas informativas de López Obrador…”
-
Bloqueos dejan pérdidas por $3,850 millones: IP
-
En un comunicado la Coparmex Ciudad de México calcula las pérdidas del "megaplantón" en cerca de $3,850 millones de pesos por lo que exige la intervención del presidente Fox, del Senado, y de la ciudadanía ante la falta de confianza en Alejandro Encinas.
-
A tres semanas del bloqueo en el corredor Reforma-Centro Histórico, la Coparmex Ciudad de México calcula las pérdidas en cerca de $3,850 millones de pesos, lo cual aseguran “se traducirá en menos oportunidades de empleo para todos”.
-
El organismo asegura que los empresarios del Distrito Federal han perdido la confianza en el actual Jefe de Gobierno del Alejandro Encinas, por lo que solicitan tres puntos:
-
A) Al Senado de la República que haga cumplir su exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal o en su caso analice su posible remoción.
-
B) Al Presidente de la República Vicente Fox para que en el marco de sus atribuciones constitucionales garantice las libertades y derechos de todos los habitantes de la Ciudad de México.
-
C) A los ciudadanos del Distrito Federal para que agoten las vías pacificas, institucionales y legales a su alcance para preservar sus libertades y derechos.
-
Tinterillo dice;
-
Que Gerardo Fernández Noroña confirmó hace unas noches en carne propia el repudio ciudadano por los bloqueos y las protestas de Andrés Manuel López Obrador.
-
Al terminar su habitual jornada en los plantones de Reforma, el vocero del PRD decidió ir a cenar al exclusivo Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente de Polanco.
-
Le llovieron los abucheos y luego de hacerse de palabras con algunos comensales, se retiró del restaurante sin cenar.
-
Miembro de la supuesta izquierda mexicana que se dio a conocer hace años como defensor de los deudores de la banca tirándose siempre a las ruedas de los autos e intentando entrar con violencia a Palacio Nacional, hoy vive y actúa como burgués en lo obscurito, como todo, que desagradable sujeto.
-
-


Etiquetas: