La historia de la dinastía Agnelli está envuelta en sucesos muy lamentables; "Todo parece marcado por una fuerza incontrolable", afirma el periodista del diario La Stampa, Pierangelo Sapegno.
-
Aunque se desconocen las causas del deceso de Cristoff de Hohenlohe, hay quienes afirman que se trató de una septicemia, provocada por una diabetes que se agudizó debido a las condiciones en que se encontraba dentro de la cárcel.
-
Lo cierto es que el fallecimiento de Cristoff, de 49 años, reafirma la hipótesis de Pierangelo Sapegno, redactor de La Stampa, diario que desde hace mucho tiempo sigue las tragedias de los propietarios de la empresa automotriz Italiana Fiat y del equipo de fútbol Juventus de Turín, la cual afirma que "La historia de la dinastía Agnelli está fuera de los ámbitos tradicionales. En esta familia no se vive ni se muere normalmente. Todo parece marcado por una fuerza incontrolable".
-
La muerte de “Kiko” recuerda otros sucesos lamentables ocurridos en la familia. En 1996 el patriarca Giovanni Gianni Agnelli, conocido como l´Avvocato (el abogado) nieto del fundador de la Fiat y tío de Ira, dijo que dejaría su cargo como presidente de la empresa en el año 2000. Su sucesor sería su sobrino predilecto menor, sin embargo en 1999 un cáncer fulminante acabó con la vida de Giovannino de apenas 33 años.
-
Entonces el patriarca consideró que Edoardo su primogénito sería el nuevo elegido, nuevamente la tragedia se apoderó del clan, mientras en noviembre de 2000, l´Avvocato preparaba el camino para su hijo, el cuerpo de éste fue encontrado sin vida en el lecho de un río bajo un puente de la autopista Turín-Savona.
-
Gianni retomó las riendas de la compañía, luego de su muerte el 24 de enero de 2003 su nieto John P. Elkann, un prominente empresario de apenas 28 años se hizo cargo del negocio familiar.
-
La princesa en México
-
Ira von Furstenberg nació en Roma el 15 de abril de 1940. Desde muy jovencita dio muestras de una belleza incomparable por lo que el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg de origen español no pudo evitar sentirse fascinado cuando vio frente de él a esa dulce niña de apenas 15 años.
-
Alfonso con 30, ya tenía experiencia en el amor pero sobre todo en el mundo de los negocios pues como él mismo lo decía, "siempre tuvo visión de futuro".
-
Apuesto, galante y cosmopolita, con una vida dividida entre Europa y México, donde introdujo la marca alemana de automóviles Volkswagen en 1954 no tardó en proponerle matrimonio a la joven Ira.
-
Ira aceptó enseguida y el 17 de septiembre de 1955 celebraron una fastuosa boda en Venecia, Italia. La fiesta se prolongó durante 16 días, luego de la celebración la pareja llegó a radicar a la ciudad de México por el rumbo de San Ángel.
-
Hohenlohe era hijo del príncipe Maximiliano y de la princesa Piedad Iturbe, cuyo abuelo había hecho fortuna en México y siempre estuvo acostumbrado a celebrar los acontecimientos de su vida de una manera fastuosa, el primero, su bautizo celebrado en el Palacio Real de Madrid donde fungiendo como padrinos Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, por ello no era de extrañar su fastuoso del enlace.
-
Un año después de su unión, el 8 de noviembre de 1956 nació el primogénito Cristoff. Los padres se encontraban en Lausana, Suiza, en el momento del alumbramiento. A pesar de haberse convertido en madre, Ira mantenía una mentalidad infantil, algunos de sus allegados que fueron a conocer al pequeño a su regreso a tierras mexicanas aseguran que le ponía más atención a su perrito que al recién nacido.
-
Sin embargo dos años más tarde, el 2 de febrero de 1959, volvió a ser madre. Su hijo Hubertus nació en el Distrito Federal. Al poco tiempo Ira se cansó de la vida matrimonial y abandonó a su familia en busca de nuevas aventuras, dejándose seducir por el “playboy brasileño” Francisco Pignatari con quien se casó el 12 de enero de 1961 en Las Vegas, Nevada.
-
Hohenlohe peleó la custodia de sus dos hijos a quienes llevó a vivir a españa en el Club Marbella, importante desarrollo turístico que convirtió a esta localidad en la sede del jet set internacional.
-
Aunque los chicos crecieron con su padre, quien murió en 2003, nunca perdieron el contacto con Ira, quien se dio tiempo para ser actriz, encargada de las relaciones públicas del diseñador Valentino Garavani, y más tarde diseñadora de joyas.
-
Fue precisamente durante una fiesta en la que presentaba sus diseños más recientes cuando se enteró del encarcelamiento de Cristoff.
-
Con la intención de combatir la tendencia al sobrepeso, heredada de su familia italiana, Ira recomendó a su hijo mayor una clínica en Tailandia para someterse a un tratamiento de adelgazamiento, sin embargo el visado venció antes de que el soltero radicado en Honolulu, Hawai alcanzara los resultados esperados, por ello se le hizo fácil falsificarlo con un bolígrafo.
-
Las autoridades detectaron el ilícito y días después ocurrió su misteriosa muerte. Por eso pensamos que esta familia “esta marcada por una fuerza incontrolable".
-
Tinterillo dice;

Hoy es un día importante, no habrá decisión definitiva aun, pero el principio del fin se acerca, como la misma negación de la derrota.

Se desconocen a las instituciones mexicanas y se convoca a crear las propias. Se dice que el 16 de septiembre se elegirá a un “presidente legítimo” o a un “coordinador de resistencia civil”.

Dicen “no tener ningún respeto por las instituciones y pretenden crear las suyas, las del pueblo. Reconocen que “se van a burlar, se van a reír” por sus planteamientos, afirmando que “es ahora o nunca”, vociferan que el sistema político está podrido y es más dañino decir “no pasa nada”.

No me gusta el tono y las amenazas de lo que pretenden hacer los días uno, quince y dieciséis.

¿Cuándo y como los pondrán en orden para el bien de todos los mexicanos?.
-



Etiquetas: