El Tribunal tiene dos caminos, rectitud o traición: AMLO
-
Andrés Manuel sostuvo que el fraude electoral está perfectamente documentado y que hoy los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen dos caminos: "Actuar con decoro, rectitud y patriotismo o el de la traición e irse al basurero de la historia".

-

Durante su asamblea informativa del jueves, el candidato calificó como “una vergüenza” que medios de comunicación extranjeros den cobertura a sus actividades y haya un “silencio cómplice” de la prensa mexicana.

-
Rechazó que pretenda tomar las instalaciones de diversos medios de comunicación. Dijo que será respetuoso de la libertad de expresión pero que también la resistencia que encabeza pugnará por hacer valer el derecho constitucional a la información.

-

“Con ello se resume que ganamos la elección con 2 millones de votos de ventaja. ¿Qué van a hacer los magistrados?. Actuar con rectitud, decoro o patriotismo o el de la traición e irse a la historia, pero al basurero de la historia”.

-
No soy cacique ni líder moral, sino dirigente de mexicanos libres: AMLO
-
El candidato vuelve a criticar la cerrazón informativa de la mayoría de los medios, que afecta al “movimiento civil pacífico”.
-
Andrés Manuel López Obrador, aclaró que él no pide apoyo incondicional a nadie, ''no soy cacique ni líder moral, sino dirigente de mujeres y hombres libres y con criterio''.
-
Y prosiguió con el reclamo a los medios de comunicación, señaló que el estado de las cosas no puede continuar como hasta ahora, golpeando el movimiento civil pacífico. ''No creo que los medios, con honrosas excepciones, vayan a seguir por el camino de la simulación".
-
“Convalidar el fraude, hacerle el juego a la derecha, actuar, aunque suene duro hay que decirlo, como alcahuetes del régimen, de la derecha. No creo que se vayan a ir de largo por ese camino, porque entonces no estarían cumpliendo con su responsabilidad de informar de manera profesional y con objetividad''.
-
Emitió un “llamado respetuoso” a los medios para que actúen con responsabilidad y profesionalismo. ''No vamos a amenazar a nadie, somos respetuosos de la libertad de prensa, pero considero que es nuestro deber estar demandando apertura, que se dé información. No es posible que se la pasen nada más calumniándonos, que se la pasen únicamente con reportajes que agreden a nuestro movimiento y que guarden silencio sobre estos asuntos que son fundamentales”.
-
López prohibe leer...
-
“Con todo su respeto” a la libertad de expresión, López Obrador prohibió en tono de orden no leer La Crónica, Impacto, Reforma, El Gráfico, Unomasuno y El Economista.
-
En sus campamentos esos diarios están proscritos. Si López ve a alguien leyendo La Crónica lo acusará de traidor y vendido.
-
El veto a estos diarios, a Televisa, TVAzteca y Canal 40, se propala por medio de volantes en la ciudad de México.
-

Más de una estación de radio y canal de televisión reforzaron ya las medidas de seguridad en sus instalaciones luego del aviso de Andrés Manuel López Obrador de que “romperá el cerco de los medios”.
-
“México necesita una revolución”: AMLO
-
En entrevista con el diario británico Financial Times, López Obrador insistió en rechazar el resultado de los comicios y reiteró su llamada a una “radicalización de las protestas callejeras”, aunque aseguró que se trata de un “movimiento pacífico”.
-
“Los cambios más importantes de México nunca han venido a través de la política convencional, sino de las calles. México necesita una revolución”.
-
Quien rechaza el diálogo abre ventana a la violencia: Fox
-
El presidente Vicente Fox Quesada reprochó la actitud de quienes se niegan a dialogar, porque "quien no dialoga rechaza la existencia del otro, y quien cierra la puerta del diálogo abre la ventana para que se cuele la violencia".
-
Presidencia pone alto a las fantasías de AMLO
-
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, puso un "alto a las fantasías" de cualquier ciudadano que pretenda autoproclamarse presidente de la República y señaló que sólo los ciudadanos en democracia eligen al que habrá de ser su mandatario, lo demás, dijo, "es folklore".
-
Presidencia de la República responde en defensa de las instituciones, de las leyes y la Constitución a lo declarado por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que para el “17 de septiembre habrá dos presidentes electos”.
-
Aguilar Valenzuela refirió; "Existe una lógica en un país democrático como México donde sólo los sectores eligen libremente a quien habrá de ser su presidente, su gobernador, su presidente municipal lo demás no debe trascender porque es puro folklore”.
-
Inestabilidad, si TEPJF cede a presiones de AMLO: WSJ
-
México podría entrar en una "era de inestabilidad" y frenar el avance del país, si las autoridades electorales ceden a las presiones de Andrés Manuel López Obrador, señaló The Wall Street Journal.
-
Para el diario, si el tribunal da la razón a López Obrador quedará demostrado que tomando las calles se pueden lograr objetivos políticos. "Podría haber sucedido ya".
-
"La decisión del tribunal es una prueba crucial para la modernidad de México. Los mexicanos que tenían razones para creer que su país había evolucionado hacia una democracia pluralista apoyada en fuertes instituciones tienen razón para estar preocupados. Al igual, que los inversionistas extranjeros y acreedores internacionales".
-
Indicó que si el tribunal cumple con su tarea sin sucumbir a las presiones de López Obrador, "México habrá ganado el respeto internacional" y "si por el contrario sucumbe, comenzará una era de inestabilidad. Las aspiraciones políticas y económicas del país habrán ido demasiado lejos para eso".
-
The Wall Street Journal se preguntó si México "está preparado para ocupar el lugar que le corresponde, junto con Brasil, para ser una nación que lidere América Latina".
-
Tinterillo dice; ¡Acá las tortas!
-
Del 25 al 27 de agosto se realizará el Festival de la torta, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal
-
La primera tortería de la que se tiene testimonio se estableció en 1892 a principios del siglo XX, en el callejón del Espíritu Santo, ahora calle de Motolinía. Las tortas costaban en aquella época 10 centavos la de lomo y las de pollo a 15 centavos, hubo un tiempo en que sólo la consumía la clase acomodada, toreros, periodistas, etc. Agustín Lara y María Félix las comían, pero ella no pedía, sólo esperaba en el carro.
-
Las tradicionales torterías de la ciudad de México han bajado sus ventas hasta 50 %, al punto que un gran número de locales han tenido que cerrar, advierte Mónica Martínez propietaria de la tortería Armando’s, en Reforma y Colón, y nieta de Armando Martínez, quien popularizó esta delicia muy capitalina.
-
Ante el declive en el consumo, los comerciantes han desarrollado estrategias de promoción como el Festival de la torta, que este año se realiza en su tercera edición del 25 al 27 de agosto en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.
-
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), en el Distrito Federal hay cerca de 2 mil torterías y en el interior de la República más de 18 mil, sin contar con los puestos ambulantes. El festival es una iniciativa que se tuvo al ver el crecimiento de la comida rápida, ya que el consumo de las tortas esta bajando, explica Sergio Larraguivel Cuervo, Presidente de Canirac.
-
Este año participan alrededor de 40 torterías tradicionales como Don Polo, Tortas Locas Hipocampo, La Texcocana, entre otras.
-
El reto es preparar más de 60 mil tortas los tres días que dure la feria, y se preparará una “megatorta” de más de 38 metros de largo y 500 kilos de peso, que será consumida por cerca de 60 mil personas.
-
Se realizaran tres concursos: “La torta más rica”, “La torta más original” y “La torta light”. El principio básico de la torta es que debe de saber al ingrediente principal con que está hecha. Si es de milanesa, debe saber a milanesa, no a pan con algo…
-
Una torta compuesta requiere de una telera o bolillo, en algunas partes del país lo llaman pan francés, nombre adoptado a partir de la intervención Francesa en México.
-
Las tortas compuestas son oriundas y típicas del Distrito Federal, en el norte del país consumen tortas llamadas “lonches”, por la inevitable influencia de la vecindad estadounidense, y hay torterías que anuncian con orgullo "tortas estilo México", o sea, de la Ciudad de México.
-
Si estas en el Distrito Federal y te gustan las tortas, ve del 25 al 27 de agosto en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.
-

Etiquetas: ,