Las preferimos morenas y nos cuidamos mas…

Ellos las prefieren las morenas, dedican media hora diaria a acicalarse y su sexo es mejor, más abundante y más seguro. Un estudio reciente destaca asimismo que a la gran mayoría de los hombres les gusta la vida en pareja, que cada vez pierden antes la virginidad y se casan años más tarde.

La revista masculina "Men´s Health" en su edición española ha elaborado un informe de cómo es el hombre del siglo XXI.

Los datos del informe apuntan a que los hombres prefieren a la mujer morena, independiente, deportista y sexualmente emprendedora. Sólo el 18% apuesta por las rubias. En cambio en 2000, la mayoría se decantaban por las estas últimas.

El 75% de los varones encuestados confiesa que la vida en pareja es mejor. Aunque el porcentaje de hombres solteros es del 26% y supera al de las mujeres solteras que son el 6%. Pierden la virginidad a una edad media de 17’5 años. En 2000 lo hacía a una edad media de 18,2 y retrasan la edad media del matrimonio hasta los 31 años, y con tendencia a ir subiendo. En 2000 era a los 29 años.

En 2006, el hombre cubre ya un 25% del mercado de la estética, ellos dedican 34 minutos diarios al acicalado, 7 de ellos a los asuntos capilares. En el neceser del nuevo hombre se incluyen las cremas antiojeras e hidratantes y el 60% confiesa que se ha depilado alguna vez. Las zonas que más se depilan son el vello púbico (33,6%), el pecho (28,8%) y las axilas (27,1%).

También se atreven con el quirófano. En los últimos años, 40.000 hombres han optado por hacerse la cirugía plástica. Las intervenciones más solicitadas son la liposucción en caderas y cintura (35%), las bolsas de los ojos (20%), el transplante de cabello (15%) y la reducción de pecho (15%). Y, entre los que aún no van al quirófano, un 1% manifiesta que piensa hacerlo en algún momento y otro 5% muestra predisposición a someterse a un tratamiento.


El hombre del 2006 empieza a disfrutar de la cocina y sorprende a su círculo de amigos con platos elaborados. También se preocupa más por comer sano y crecen los adeptos a la “slow food”, la respuesta internacional a la invasión homogeneizadora del “fast food” o comida rápida y al frenesí de la “fast life”.

El 68% de los que hacen compras a través de internet son hombres, casi el doble que mujeres. Y lo que más cargan en sus carritos virtuales son viajes y alojamientos (41%), entradas de espectáculos (26,5%) y libros y revistas (15,7%).

Y siguiendo con la tradición, el rey del ocio masculino sigue siendo el fútbol.

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Cartón de Palomo
Periódico El Universal
México 04 10 06

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