El cinismo y desvergüenza de los grupos clientelares que se apoderaron de la ciudad de Oaxaca ya hace cinco meses sólo se compara con la soberbia y la irresponsabilidad con la que actúan los profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado, y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Ambas facciones consideran que son dueños del territorio y de todos los oaxaqueños, a los que pretenden someter sin que nadie les haya dado permiso para ello. El gobernador Ulises Ruiz se debate en su insolencia maliciosa y su incapacidad prepotente, sin permitirle entender que él, no es más que un chivo expiatorio sentenciado a muerte para aniquilar a la facción priísta a la que pertenece.

En esa lucha en la que se mueven tantos intereses lo que parecía que iba a ser una escaramuza de corta duración, que se diluiría cuando decapitaran al gobernador en la plaza pública, no fue así y se transformó en un verdadero pantano de violencia, en donde el doble lenguaje y los intentos fallidos de conciliación se dan un día sí y otro también, mientras el asunto revienta al más alto nivel, la crisis con violencia y muerte el país entero esta en un grave estado de angustia y preocupación.

No hay que olvidar que las pandillas de porros extorsionadores que hoy acosan a la población civil han tenido una larga vida en el estado, desde donde han subastando sus “servicios profesionales”, lo mismo para apoyar al dictador en turno, que para descalificarlo cuanto incumple con la cuota de canonjías y billetes o aparece un mejor postor, como es el caso de hoy, los que antes eran “patrocinadores” se transforman en víctimas, y quienes ayer se decían ajenos, resultan beneficiarios de la caída del gobernador.

En un conflicto prefabricado “hecho a la medida”, que tiene como objetivo descabezar a una fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que ser aniquilada, para cobrar los precios del canibalismo que ellos mismas propiciaron.

Frente a la situación, la única salida razonable puede ser la de realizar un plebiscito que les permita a los oaxaqueños votar por la presencia o rechazo del gobernador Ulises Ruiz, abriendo la oportunidad para que los habitantes del estado decidan el destino político de su entidad de manera libre y democrática, y no bajo la presión de sicarios y chantajistas sin imposiciones o negociaciones en lo “obscurito” y de ese modo se devuelva al pueblo Oaxaqueño los derechos políticos que se les arrebataron una punta de secuestradores vividores buenos para nada.

Tinterillo dice;

Anoche le gritaron “fuera”, “sáquenla” a Bárbara Mori durante el estreno de “El laberinto del fauno” en el IV Festival Internacional de Cine de Morelia.

Unas trescientas personas apostados en la alfombra roja la abuchearon cuando se rehusó a firmar autógrafos, tomarse la fotografía del recuerdo sin siquiera saludar a los asistentes.

Ante los gritos, la actriz que ya había entrado a la sala, tuvo que regresar para satisfacer al público gritón.

Respeten a la cada día mas hermosa Bárbara Mori, aunque tenga un novio desaliñado, que dice ser ¿actor, diseñador de moda?, no lo se...

¿Qué no se dan cuanta que ella ya se creyó que es una diva del mundo mundial?.


Etiquetas: