En asamblea ordinaria numero16 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Ciudad de México, aparecieron las quejas contra el Gobierno del Distrito Federal por la ingobernabilidad de la Capital del País, y contra el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard quien desairó “inexplicablemente” la reunión a la que fue invitado la mañana de ayer.

El presidente de Coparmex Ciudad de México, Gerardo Trejo Veytia, calificó la situación actual en el Distrito Federal como el peor momento de su historia, la falta de cumplimiento a la ley, la inseguridad y el deterioro vial debido al cierre de avenidas, lo que ha ahogado la actividad económica y el empleo en la ciudad.

Se lamentó por “inexplicable ausencia” de Marcelo Ebrard ya que le plantearían la
s propuestas de los empresarios agremiados a COPARMEX D.F. Criticó la postura de Ebrard al no reconocer al Presidente Electo Felipe Calderón y lo exhorto a que garantice la gobernabilidad y el desarrollo económico, político y social de la capital de la república.

La mañana de ayer en el Hotel Nikko, Trejo Veytia calculó en 11 mil millones de pesos las pérdidas económicas tras el plantón del corredor Reforma- Zócalo, en el cual hubo absoluta negligencia del Gobierno local.


“La inaudita pasividad y negligencia de Alejandro Encinas en los recientes bloqueos y plantones ilegales del Paseo de la Reforma que deterioraron el crecimiento económico y el desarrollo de la Ciudad”.

“Los empresarios exigimos garantías y certidumbre para que bloqueos y plantones ilegales no se vuelvan a tolerar, incentivar o apoyar”, demando.


“Exhortó a Marcelo Ebrard a cumplir con la ley para evitar situaciones similares y le exigió que actúe de manera institucional, sin distinción ideológica o partidista”.


“Es absurdo e inaceptable que a unos días de los cambios de Ejecutivo Federal y Local, el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal manifieste abiertamente su desconocimiento al próximo Presidente de México, Licenciado Felipe Calderón”, expuso Gerardo Trejo Veytia.

Tinterillo dice;


Gansito sin leche no es Gansito, con agua sabe horrible, con jugos de frutas no estamos acostumbrados, quizá con Coca Cola o café.

Gansito Marinela hay para rato, tan es así que el miércoles se cancelo el timbre postal conmemorativo de los primeros 50 años del nacimiento del pastelito gourmet que dice “recuérdeme”, y que sé a convertido en el más emblemático producto alimenticio de marca en la segunda mitad del siglo XX en México y del cual se han producido 30 mil millones en 50 años.

Al Gansito nunca lo igualaron los Pingüinos, ni los Triki Trakes, ni tantos otros que andan por ahí. Y si en México hay un timbre postal emitido por el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) —¿aun existe?— Con un tiraje de 250 mil unidades y costo 10.50 pesos dedicado al Gansito, es porque el Gansito Marinela es el pastelito de los pastelitos, digo yo…


Etiquetas: