La revista Time publica recientemente su lista de los mejores inventos del año distribuidos en varias categorías como transporte, comida, gadgets, cocina, autos, etc. Por cierto, el invento del año se lo llevo YouTube, que éxito el de ese sitio…
Es mejor que le echen un vistazo ustedes y me digan si coinciden con la Revista Time.



1.- YouTube ha sido elegido como el mejor invento de este año, no sólo por la cantidad de vídeos que aglutina sino por cubrir la necesidad a la que ha dado respuesta.


2.- Se trata de una camiseta capaz de comunicarse con la tecnología que nos rodea a través de Bluetooth, simulando la sensación de un abrazo. Sus creadores afirman que no sustituye al contacto humano, sino que lo complementa.

3.- El BMW Clever es un coche de tres ruedas que alcanza los 80 km/h transportando hasta 3 personas. Lo más destacado es su sistema de estabilidad que hace que los pasajeros de atrás se puedan inclinar hasta 45º al tomar una curva.

4.- El Tesla Roadster Electric pasa de 0 a 100 km/h en algo más de cuatro segundos y está alimentado por 6.800 baterías de ión de litio. Su mayor inconveniente es su precio aproximado de 100 mil dólares.

5.- No es cómodo, eso está claro, al menos para los viajes largos. A cambio de ir medio acostado, una de las mayores ventajas para el conductor es su consumo, este vehículo futurista rinde 5 mil km con sólo 4 litros de gasolina. Por desgracia sólo es un prototipo.

6.- Este simpático robot de NEC se presentó como prototipo en una versión inicial en 1997. Por supuesto ha evolucionado y en su último modelo se ha convertido en un experto cocinero que es capaz de “probar” la comida utilizando un sensor infrarrojo. En realidad lo que sí es capaz de hacer es analizar la composición de los alimentos.


7.- No todos los grandes inventos tienen metas “elevadas”. Esta plancha Touch &
Glide, muy mundana pero útil, de Oliso tiene unas patas que se despliegan cuando detecta que no se está tocando el mango. De esa forma se evita que la ropa se queme si se deja la plancha sobre ella.


8.- Asolearse en un gran flotador es muy cómodo, pero no se puede controlar hacia dónde nos lleva la corriente. Con este modelo sí, con el joystick integrado podremos indicarle hacia dónde queremos ir, y las dos hélices se pondrán a trabajar.

9.- Los robots avanzados han sido para Time uno de los inventos más destacados. Este robot Murata Boy puede subir en bicicleta por rampas, cuenta con Bluetooth y cuatro tipos de sensores, dos para detectar la velocidad e inclinación, uno para los obstáculos y otro para la superficie por la que circula.


10.- Este robot se llama BEAR y puede salvar vidas durante los conflictos ya que está diseñado para que se utilice en misiones de rescate. Aún necesita que una persona lo controle, aunque se está trabajando para que pueda trabajar de forma autónoma.

11.- La revista Time destaca la consola Nintendo Wii como uno de los inventos de este año al haber creado nuevas formas de juego gracias a su mando que se maneja con una sola mano.

------o0o------

Tinterillo dice;

Va muy en serio, el mensaje que mandó Felipe Calderón con los nombramientos de su Gabinete Económico, más allá de los atributos profesionales y técnicos de cada uno de los próximos Secretarios de Estado, hubo un detalle que llamó enormemente la atención.
El Presidente Electo insistió en que quiere dos cosas; Lealtad y trabajo en equipo, nada de “Gabinete Montessori”.
Sorprendió el nombramiento de Georgina Kessel como Secretaria de Energía.
Si bien tiene larga trayectoria en el sector público, su perfil ha sido discreto, para quienes sí la conocen resultó una conmoción escuchar su nombre entre los elegidos.
Antes de ser Directora de la Casa de Moneda, fue titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, su misión era revisar los proyectos de inversión del sector público en general, y en particular de Pemex, Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro.
Quienes trataron con ella en esa época, cuentan que era muy dura, que cuestionaba punto por punto y que el oficio político no es su fuerte.
Pero le reconocen que por eso, no se mete en grillas, ni tiene compromisos políticos, conoce el tema de energía perfectamente, basta ver sus numerosos escritos sobre Pemex.

Bienvenida Gina.




Etiquetas: