El animador falleció de causas naturales a las 7:15 de la mañana del domingo acompañado por sus familiares.

Quien fuera conductor del programa musical “Siempre en Domingo” que se transmitió por 29 años por canal 2 “El Canal de las Estrellas” hasta 1998, falleció a los 73 años de edad.

Emilio Azcárraga Milmo lo invitó a formar parte de Telesistema Mexicano (Televisa) para realizar la producción y conducción de un programa semanal de entretenimiento. “El Tigre” tenía y siempre tuvo un sexto sentido para los negocios, con fe ciega, le dio a Raúl toda su confianza y las facilidades para que el 13 de diciembre de 1969 inici
ara por Canal 4 al programa “México, Magia y Encuentro” que más tarde cambiaría su nombre para ir a Canal 2 como “Siempre en Domingo” aumentando su rating de manera gradual hasta alcanzar los 420 millones de telespectadores potenciales en tres continentes domingo a domingo en aquella época.

El 19 de abril de 1998 fue la última aparición del muy querido, o el muy odiado Raúl. Algunos lo extrañaron, especialmente los que “le hablaban de sus problemas íntimos y le pedían orientación como si fuera un gurú”, otros no lo extrañaron, o como aquella señora que alguna vez le dijo: “Si no fuera por usted, qué haría los domingos”.


Hace un mes exactamente se reunió el antiguo equipo de producción de “Siempre en Domingo” con el fin de realizar el programa “Aun hay mas, homenaje a Raúl Velasco” en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el que se reunieron sus antiguos jefes encabezados por Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, amigos, colegas y artistas a los que apoyo en sus carreras, siendo este evento la ultima ves que se le vio con vida.

La semana pasada, dentro los festejos del Día del Músico, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal le rindió homenaje por tres décadas de apoyo a su gremio, sin embargo Raúl no asistió a recibir la presea. Arturo Velasco fue quien acudió y aseguró que la ausencia de su padre era por un malestar estomacal y descartó el delicado estado de salud del conductor.

Ayer, Arturo dijo; “Mi papá fue un hombre de paz. Fue una despedida física, pero mi mamá y mis hermanos estamos tomados de la mano, incluso mi hermana Karina que vive en el extranjero alcanzó a llegar”. “Mi papá fue un hombre muy enfermo hasta el día de hoy, a consecuencia de muchos males, del corazón, del hígado, una hepatitis C, hasta que su cuerpo no aguantó más”, explicó.

El velorio de Velasco se llevo a cabo en su domicilio de la calle Rubé
n Darío en la Colonia Polanco del Distrito Federal.

Este lunes 27 de noviembre a partir de las 10 de la mañana, serán llevados sus restos al Panteón Francés, donde está programado un servicio religioso a las 17:30 horas.

Raúl Velasco Ramírez
(perfil)

Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya, Guanajuato el 24 de abril de 1933. Desde pequeño ayudó a su familia en tienda “La Violeta”, propiedad de sus padres.

A los 20 años Raúl Velasco viajó a la ciudad de México para trabajar en la Revista Novelas de la Radio, posteriormente colaboró en Cine Universal, Cine Novelas y Cine Álbum.

Se inició como conductor en Televisión Independiente de México (TIM Canal 8), con los programas "Media Noche y Domingos Espectaculares" ya siendo jefe de espectáculos del Periódico El Heraldo de México.

El 13 de diciembre de 1969 nació en Telesistema Mexicano (Televisa) el programa d
e variedades musicales de mayor tradición en México; “Siempre en Domingo”, alcanzando fama en la República Mexicana, Estados Unidos, Centro, Sudamérica, Europa y Asia.

Durante casi 30 años, Raúl Velasco presento domingo a domingo a artistas reconocidos en la actualidad como Luis Miguel, Lucía Méndez, Lucero, Emmanuel, Mijares, Yuri, Gloria Trevi, Los Bukies, Bronco y muchos más
que iniciaban su carrera. Impulsó carreras de artistas extranjeros como; Julio Iglesias, Miguel Bosé, Raphael y Ricky Martin, Chayanne, Ricardo Montaner, ente otros.

Promovió fe
stivales musicales como "OTI", "Valores Juveniles", "Juguemos a Cantar", "La Voz y El Rostro del Heraldo de México", entre otros certámenes.

De muy joven, contrajo matrimonio con Hortensia Ruiz, de esa unión nacieron Raúl, Claudia y Arturo. Tras su divorcio reconstruyó su vida sentimental al lado de Dorle Klokow con quien procreó a Diego y Karina, quien siguió sus pasos en la conducción con poco éxito.


Tinterillo dice;


Raúl, tanto achaque te mato, y no me digas que fue la edad, muchos de tu generación siguen tan campantes, ya es hora de que descanses en paz, tu y yo sabemos que es el momento de crear el mito, aquellos que no fueron a tu homenaje tuvieron sus razones, o no los invitaron, ya que…

Cuantas veces me reclamaste lo que publicaba entonces en Excélsior, no había lunes que no llamara Alberto Ciurana o Luis Mario Santos Coy para decirme lo enfadado que estabas y que ellos hacían propio por el cariño que té tenían, siempre te dije, eso no se hace...

Tu mismo intentaste frenar a los cantantes de la División Discos de Televisa, según tu, por mi culpa, cuando mi trabajo era promoverlos en donde fuera y a pesar tuyo. Hay Raúl como té costo entender que estábamos del mismo lado, ¿lo entendiste o solo acataste ordenes?, aun no lo sé…

Recuerdas como nos reímos la ultima ves que platicamos, nosotros ya no recordamos aquellas cosas, pero tus eternos colaboradores y paisanos, Alberto y Luis Mario no olvidan, son rencorosos hasta hoy en sus puestos ejecutivos en Televisa, bien dijiste entonces; “a que muchachos estos”.

Tu homenaje desde hace un mes cuando se grabo, supimos que se transmitiría el domingo 26 a las 18:30 por Canal 2. Día y horario común para ti por tres décadas, no cabe duda que eres un buen productor de televisión, solo a ti se te podía ocurrir partir de este mundo el mismo día, redondeaste tu homenaje Raúl.

Descansa en paz, te lo mereces...

Etiquetas: ,