A las 9:46 de este viernes 1 de diciembre, Felipe Calderón Hinojosa tomó protesta como Presidente de la República y dos minutos después se colocó la banda presidencial ante el pleno del congreso resguardado a su máxima expresión por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y legisladores del PAN.

El presidente Vicente Fox entró acompañando a Calderón con la banda presidencial en las manos, la entregó al presidente de la Mesa Directiva Jorge Zermeño, quien se la entrego a Calderón quien no pudo ocultar su rostro de felicidad y de orgullo por haber logrado su objetivo.

Mientras Calderón realizaba su protesta, el pleno de la Cámara no dejó de aplaudir y de plano acallaron a los diputados del PRD, quienes nunca se dieron cuenta de la llegada de Fox y Calderón por la parte de atrás del Salón de Trasbanderas.

Se cantó el Himno Nacional y el presidente Felipe Calderón Hinojosa se retiró con su banda presidencial, no sin antes firmar el bando presidencial ante el grito de “México, México” de legisladores panistas.

Etiquetas: