Felipe Calderón asumió la noche del jueves en una ceremonia inédita la Presidencia de México en la residencial oficial de Los Pinos, en la que el mandatario saliente, Vicente Fox hizo la entrega de la banda presidencial a un cadete del heroico Colegio Militar y se intercambiaron banderas.

Esto ocurrió a las 00.00 hora tiempo del centro, y fue transmitido por televisión en cadena nacional, en un hecho inusual. Calderón a las 00.09 del viernes envío su primer mensaje a la nación por televisión.

En su primer mensaje como Presidente de México, apelo al respeto a la investidura del Congreso y al patriotismo de los legisladores para que todo se haga con pleno respeto a la Constitución.

Felipe Calderón Hinojosa dijo que acudirá en unas horas al Congreso de la Unión a tomar protesta. El mandatario mexicano dijo que al recibir del Presidente Vicente Fox la oficina presidencial, inicia el proceso de toma de posesión de la Presidencia de la República.

“Más tarde me presentaré ante el Congreso de la Unión para rendir la protesta constitucional tal como lo establece el artículo 87 de nuestra Carta Magna”.

Dijo que apela al respeto a la investidura del Congreso, a la necesidad de fortalecer la vida iinstitucional de México y al patriotismo de los legisladores para que todo se haga con pleno respeto a la Constitución.

Dijo que no ignora la complejidad del momento político que se vive ni las diferencias, pero que está convencido de que hoy debemos poner punto final a los desencuentros y a partir de ahí iniciar una nueva etapa que tenga como único objetivo anteponer el interés nacional por encima de las diferencias.

“Deseo que la ceremonia de toma de protesta esté apegada a la ley y al respeto de todos y cada uno de los mexicanos que con su voto han dado lugar a esta nueva etapa que hoy inicia”.

“Estoy asumiendo la Presidencia de la República y con ésta el mandato legítimo de servir por los próximos seis años y de ser jefe de Estado y jefe de gobierno”, dijo Calderón.


Imágenes de televisión

Etiquetas: