Las aportaciones al Teletón por parte de empresarios y del público en general lograron superar la cantidad recaudada el año pasado.

En punto de la 01:28 del domingo, Lucero, Marco Antonio Regil y Ernesto Laguardia subieron al escenario del Foro Sol para dar la cifra final del Teletón 2006, que fue de 420 millones 369 mil 748 pesos.


Con ese monto, la meta inicial de 417 millones 126 mil 970 más 1 peso fue superada, y entre música de mariachi y fuegos artificiales con los colores de la bandera mexicana, las estrellas y los asistentes al Foro Sol celebraron la hazaña.

A las cero horas con 52 minutos del domingo, los conductores anunciaron una primera cifra que indicaba que ya se había superado el objetivo fijado, por lo que cerca de la mitad de la concurrencia comenzó a abandonar el Foro Sol al creer que el evento había terminado.

Cerca de la 1:40 de la madrugada concluyó el evento maratónico, que inició el viernes en Televisa San Ángel.

Con las recaudaciones de este evento, Fundación Teletón pretende construir dos Centros de Rehabilitación Infantil, uno en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y otro en Quintana Roo, así como otorgar becas en rehabilitación a los pacientes de los CRITS en operación y Brindar apoyos económicos a diferentes instituciones de la República mexicana que trabajan en el sector de la discapacidad.

Etiquetas: