No hay duda, la tecnología avanza y la televisión en la red cada día es más común. No solo los sitios de vídeos donde la gente sube y baja a discreción, o los famosos vídeo blogs, sino paginas dedicadas especialmente a informar con programas realizados para la televisión en la red.

La calidad de audio, imagen y la facilidad de bajar y conservar en diferentes formatos, o simplemente verlos en el mismo sitio, nos lleva a lo que será el futuro inmediato de la televisión comercial.

En este caso les presento el canal de la Asociación de Internautas de España que nació el día 5.

No hay mas, lo de hoy es la televisión por la red, yo voy a crear mi canal de televisión y me quito el problema de pedir una concesión al Gobierno Federal que solo se las da al duopolio mexicano, Televisa – Azteca.


La Asociación de Internautas crea su propio canal de TV

* El objetivo es informar de todos los temas relacionados con la red.

* En esta primera fase se emite un informativo diario de entre 5 y 10 minutos.

Internautas Televisión, el canal de acceso público a través de la red creado por la Asociación de Internautas de España, ha comenzado sus emisiones con el objetivo de “conseguir un Internet, accesible, asequible, universal y de calidad donde el internauta sea el protagonista de este nuevo medio”.

La asociación informa que durante una primera fase, la televisión emitirá de lunes a viernes un informativo con una duración de entre cinco y diez minutos.

El espacio tratará “noticias de interés para la comunidad internauta” relacionadas con la seguridad en la red, las tarifas, las ofertas de acceso a Internet, la calidad de los servicios, los ciberderechos, la agenda o las aplicaciones.

Asimismo, los vídeos emitidos por Internautas Televisión se podrán descargar desde la página web, en formato MPEG, Windows Media Vídeo, IPod, Psp, y móvil (celular).

Según la Asociación de Internautas, el contenido audiovisual cuenta con licencia de emisión “Creative Commons” y la música es “Copyleft”, es decir, “libre de derechos de la Sociedad General de Autores y Escritores de España.

20 minutos.com

Tinterillo dice;

¡Ah, qué pinchi frío!

En mi condición de oriundo del Valle de Anáhuac, quiero solidarizarme con la fauna chilanga que lleva varios días repitiendo esta frase con el mismo júbilo que Vicente Fox manifiesta desde el día dos, cuando grita buenos días a Martita haya en el rancho sin tener que soportar a la punta de detractores insolentes que se ganó en seis años.

Etiquetas: ,