Agentes de la Policía Federal Preventiva aprehendieron a Flavio y Horacio Sosa, Ignacio García y Marcelino Coache Vereno.

Agentes de la PFP detuvieron este lunes, alrededor de las 19:30 horas a Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al término de una conferencia que ofreció en un Centro de Comunicación Social ubicado en la colonia Roma cuando circulaban en un taxi a la altura del número 1665 de Avenida Insurgentes Sur.

Además se detuvieron a Horacio Sosa (hermano de Flavio), Ignacio García y Marcelino Coache Vereno, en la vía publica a bordo de un Taxi en un operativo combinado entre la PFP y la Secretaria de Seguridad Publica Federal (SSPF)

Flavio Sosa tenia diversas ordenes de aprehensión libradas por un juzgado federal por los delitos de sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia, secuestro, incendio en propiedad privada, entre otros delitos.

Además, había otro mandato judicial para aprehenderlo por delitos del fuero común, relacionados con las movilizaciones y actos que encabezó en la ciudad de Oaxaca durante el movimiento que realizaron la APPO y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Flavio Sosa máximo líder de la APPO fue puesto a disposición de la Delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Avenida Camarones y Cuitlahuac, en Azcapotzalco donde se ubica el centro de detención de la dependencia federal.

En comunicado de la PGR, el dirigente de la APPO fue acusado por las autoridades judiciales del estado de Oaxaca de los delitos de secuestro, lesiones calificadas, robo calificado con violencia, daños dolosos y daños por incendio. Las órdenes de aprehensión en su contra se encuentran contenidas en las causas penales numero; 058/2006, 070/2006, 102/2006 y 136/2006.

La semana pasada fue detenido también otro hermano de Flavio Sosa, de nombre Erick en Oaxaca y trasladado al penal de máxima seguridad número 2 ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

La PFP actúo con apego al convenio de colaboración existente con el Gobierno de Oaxaca. La noche de ayer fue llevado al Centro Penitenciario de máxima seguridad del Altiplano (antes La Palma) en Almoloya, Estado de México.

Tinterillo dice;

El “Aguila Mocha” voló…

El Presidente Felipe Calderón presentó este lunes la nueva imagen que será distintiva de su Administración y enfatizó que el Escudo Nacional lucirá con el águila completa en todos lados y en la papelería oficial.

Aseveró que la nueva imagen institucional pretende demostrar el respeto a los símbolos patrios y rendir un tributo al Escudo y la Bandera Nacional.

Recordó que este Escudo Nacional acompañó a José María Morelos y Pavón, y a Benito Juárez en su lucha por la soberanía nacional.

Calderón presentó también la tipografía y los colores oficiales que usarán las dependencias del Poder Ejecutivo y que se pueden ver en la pagina web.

El escudo nacional será utilizado en la simbología que se empleará en el gobierno de la República “con un corte moderno y vanguardista”.

A mi me gusta mucho desde niño nuestro escudo, nuestra bandera, nuestro himno, por eso nunca entendí el porque de la mutilación de el escudo nacional.

Afortunadamente hoy hay coherencia y se retoma lo que nunca debió tocarse, por lo tanto me despido del águila mocha que solo vivió seis años…

Etiquetas: