Con esta decisión la revista pretende destacar la importancia de los millones de internautas anónimos por fundar y estructurar la nueva democracia digital.

“¡Felicidades! Si usted usa Internet, es la persona del año”, dice la Revista Time en su anuncio oficial.

“Tú” has sido elegido como persona del año por la revista estadounidense Time, es un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de internet.

“Si eliges a un individuo, tienes que justificar cómo esa persona afectó a millones más”, ha indicado el subdirector de la Revista Time, Richard Stengel. “Pero si escoges a millones de personas, no tienes que justificarlo ante nadie”, agrego.

El nombre del ganador del galardón de 2006, “You” en inglés original, fue revelado ayer en la página web del semanario, en la que destaca la importancia de los internautas en “fundar y estructurar la nueva democracia digital”.

Time en 2005 eligió como personas del año al cantante Bono, al fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda, destaca el enorme crecimiento e influencia de los contenidos “on line” generados por los usuarios de blogs o sitios como “YouTube”, “MySpace” o “Wikipedia”.

Sólo el popular YouTube adquirido recientemente por Google recibe unos 100 millones de visualizaciones de vídeos cada día.

Los anónimos vencedores de este año se impusieron a otros candidatos como los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; el de China, Hu Jintao, y el de Corea del Norte, Kim Jong Il.

En 2004 ganó el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y “el soldado estadounidense” en 2003.

No es la primera vez que Time nombra a un colectivo como persona del año, ya ocurrió en 1966 con la generación de menos de 25 años y en 1975 con las mujeres estadounidenses, mientras que en 1982 el elegido fue el ordenador y/o computadora.

La revista elige desde 1927 a la persona o las personas con mayor influencia social, entre los galardonados más polémicos se encuentran Adolfo Hitler en 1938, y el ayatolá Jomeini en 1979.

“Sí usted controla la era de la información. Bienvenido a su mundo”, dice la revista, que publica su tradicional portada con un facsímil de una pantalla de computadora, sólo que la misma fue reemplazada por un espejo.



Etiquetas: