Air Madrid vuela muy bajo
viernes, diciembre 15, 2006
Nunca en la historia de la aviación española se ha visto obligado el Gobierno a retirar a una compañía la licencia para operar.
Pero las múltiples deficiencias del servicio, falta de organización y previsión y carencias de gestión en Air Madrid lo hacen cada vez más difícil.
En cualquier caso, siempre será mejor una solución pactada que dé satisfacción a los miles de clientes afectados.
Una vez hecho esto, la compañía debe rendir cuenta de su verdadera capacidad para seguir operando, con la seguridad y la calidad del servicio como condiciones prioritarias.
Los usuarios que sólo se fijen en el precio también deberán saber a qué atenerse.
La aerolínea española Air Madrid reducirá su cronograma de vuelos, eliminará algunas rutas, entre ellas a Toluca, México y a Milán, Italia.
La aerolínea española busca mantener su licencia, luego de que las autoridades de ese país le advirtieran que podría perderla por las fuertes demoras que presenta, publicó ayer el diario español El País, en su edición Online.
De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil de España presenta la aerolínea demoras significativas, principalmente en vuelos a Latinoamérica.
Mientras tanto en México la Secretaria de Comunicaciones no atiende la infinidad de quejas que hay contra Air Madrid que mal atiende a sus clientes que encontraban atractivos los precios para volar a Europa desde nuestro país.
Buena época para que reviente este asunto de ambos lados del Atlántico, nadie toma en cuenta a los miles de viajantes de la época navideña.
No creo que Air Madrid dure mucho tiempo en el mundo de la aviación comercial de bajo costo…
Luego del anuncio de que Air Madrid suspendería sus servicios aéreos, su página electrónica que aquí mencionaba ha quedado fuera de línea.
A las 16 horas de hoy, tres horas después del anuncio, la búsqueda de Airmadrid.com, en Internet ya fue imposible. Hasta la última revisión mantenían las ofertas de sus vuelos a Londres y los de la temporada navideña.
Tampoco se encontró el comunicado de la suspensión de sus vuelos que afectara a por lo menos 300 mil pasajeros la mayoría de ellos latinoamericanos.
Air Madrid en México al filo de las 14 horas dijo que este fin de semana tenían vendido el 70 % de su vuelo Toluca - Madrid del día de mañana, y que los harán viajar a todos en otras líneas aéreas, y quienes no desee hacerlo, se le devolverá su dinero.
Consultado sobre la cuestión, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes de México, Manuel Rodríguez, afirmó que nuestro Gobierno carece de atribuciones para resolver la situación de aquellos pasajeros afectados por la decisión de la aerolínea española.
Rodríguez explicó; “Existen otras instancias que se pueden hacer cargo del asunto, como la Procuraduría Federal del Consumidor” (Profeco). “Cuando una empresa no es viable nuestra función no es subsidiarla, más cuando se trate de una aerolínea que no es mexicana”, argumentó.
La plantilla de Air Madrid está integrada por más de mil 700 familias.
Pero las múltiples deficiencias del servicio, falta de organización y previsión y carencias de gestión en Air Madrid lo hacen cada vez más difícil.
En cualquier caso, siempre será mejor una solución pactada que dé satisfacción a los miles de clientes afectados.
Una vez hecho esto, la compañía debe rendir cuenta de su verdadera capacidad para seguir operando, con la seguridad y la calidad del servicio como condiciones prioritarias.
Los usuarios que sólo se fijen en el precio también deberán saber a qué atenerse.
Cancela Air Madrid su ruta Toluca-Madrid
La aerolínea española Air Madrid reducirá su cronograma de vuelos, eliminará algunas rutas, entre ellas a Toluca, México y a Milán, Italia.
La aerolínea española busca mantener su licencia, luego de que las autoridades de ese país le advirtieran que podría perderla por las fuertes demoras que presenta, publicó ayer el diario español El País, en su edición Online.
De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil de España presenta la aerolínea demoras significativas, principalmente en vuelos a Latinoamérica.
Mientras tanto en México la Secretaria de Comunicaciones no atiende la infinidad de quejas que hay contra Air Madrid que mal atiende a sus clientes que encontraban atractivos los precios para volar a Europa desde nuestro país.
Buena época para que reviente este asunto de ambos lados del Atlántico, nadie toma en cuenta a los miles de viajantes de la época navideña.
No creo que Air Madrid dure mucho tiempo en el mundo de la aviación comercial de bajo costo…
ULTIMA HORA
Air Madrid cancelan su página de Internet
Luego del anuncio de que Air Madrid suspendería sus servicios aéreos, su página electrónica que aquí mencionaba ha quedado fuera de línea.
A las 16 horas de hoy, tres horas después del anuncio, la búsqueda de Airmadrid.com, en Internet ya fue imposible. Hasta la última revisión mantenían las ofertas de sus vuelos a Londres y los de la temporada navideña.
Tampoco se encontró el comunicado de la suspensión de sus vuelos que afectara a por lo menos 300 mil pasajeros la mayoría de ellos latinoamericanos.
Air Madrid en México al filo de las 14 horas dijo que este fin de semana tenían vendido el 70 % de su vuelo Toluca - Madrid del día de mañana, y que los harán viajar a todos en otras líneas aéreas, y quienes no desee hacerlo, se le devolverá su dinero.
Consultado sobre la cuestión, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes de México, Manuel Rodríguez, afirmó que nuestro Gobierno carece de atribuciones para resolver la situación de aquellos pasajeros afectados por la decisión de la aerolínea española.
Rodríguez explicó; “Existen otras instancias que se pueden hacer cargo del asunto, como la Procuraduría Federal del Consumidor” (Profeco). “Cuando una empresa no es viable nuestra función no es subsidiarla, más cuando se trate de una aerolínea que no es mexicana”, argumentó.
La plantilla de Air Madrid está integrada por más de mil 700 familias.
posted by RAYDIGON at 12:04 a.m.
14 Comments:
Creo que, como dices, esta línea no durara mucho
Beso :o)
La verdad es q si son muy bajos sus precios, y parece muy atractivo poder viajar a europa en esta aerolinea...pero la mala calidad es solo en las demoras¿?, porq muchas veces se prefeiere eso a pagar un precio barato haciendo escalas,...muchas veces es la unica posibilidad de viajar al otro lado del mundo, solo con tarifas baratas...auq se llegue tarde...
saludos!!
Aunque jamás usé esta compañía para viajar... Sinceramente:
Yo para hacer vuelos transoceánicos prefiero compañías de NO bajo coste (son demasiadas horas de vuelo como para ir haciendo yoga y quiero que si me pierden maletas o me dejen tirada me ofrezcan alguna solución alternativa)... pero sí que uso este tipo de líneas aéreas para viajar por Europa (Barcelona-Milan ida y vuelta por menos de 50 euros en Navidades jeje... o no hace mucho estuve visitando a una amiga en Belfast y el billete era parecido).
Es todo un misterio como esta compañía puede acumular retrasos de hasta 4 días mientras el resto (hora arriba, hora abajo) van despegando. Ya estoy pensando que tienen dos aviones para cubrir todos los trayectos (su ratio medio de horas voladas por avión es de 15,4 al día).
Lo que sí es cierto es que pinta feo se mire por donde se mire: pretenden recortar vuelos afectando no sólo a usuarios sinó también a unos cuantos empleados que se van a ver en la calle (¡pues qué regalo de Reyes! :( )
Por leer lindezas de esta compañía he llegado a leer que por no tener un botiquín ni los medios necesarios en cabina se murió un bebé... Bueno... De todo lo malo, lo que quieras...
Mmm... La verdad es que con esta compañía el dicho se hace cruelmente real:
"Nadie regala duros a cuatro pesetas"
Besillos Tinterillo y buen fin de semana
Vaya pues por lo que cuentas Son, la mala calidad no es solo en las demoras, definitivamente lo barato sale caro, mejor no arriesgarse , y ahorrar un poco mas por un servicio de calidad....
mmm precisamente ahora que pensaba viajar a España jajaja...
No pues como dicen LO BARATO SALE CARO y que mal que lineas aereas no puedan cumplir con las espectativas de los clientes
Saluditos de fin de semana, sigo sin saber que onda con mi blog... ando preocupada...
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Es un verdadero peligro que permitan que las aerolineas operen de esa manera.
Aunque, supongo que es peor que les permitan llegar, y establecerse con tantas deficiencias, por tanto tiempo... y hasta ahora decidan hacer algo al respecto.
Como dice Son, justo en estas fechas.
En fin! Que tengas bonito fin de semana, Ray. Besos :)
malo malo malo en fin asi omas ???
:S... con la pena, la seguridad es lo primero...
Así es por desgracia la vida en este país, tan lejos de la eficiencia -.-
MIRABAI
Pues no, jajajaja
……………………………………
SILVIA
El servicio es malo en general, pero lo mas significado es que solo se retrasa diariamente de 14 a 20 horas en cada vuelo, lo que me hace pensar que les gustaría vivir en cada ciudad, jajajaja
……………………………………
SON
Que feliz me haces, te has salvado de viajar con Air Madrid.
Tomando en cuenta que hasta hoy es la primera línea de bajo costo que castiga tu gobierno, se vale pensar que aparte de sus retrasos diarios hay algo mas, perdona que especule…
Cuanta sabiduría en tus frases; "Nadie regala duros a cuatro pesetas"
…………………………………….
AKIRE
Viaja por las líneas de siempre, Aeroméxico o Iberia.
Tu bló falla por ser beta de Google, no hay mas…
…………………………………….
ADA
Ok, ok…
…………………………………….
ERIKA
Peligro no es, sus fallas no eran técnicas, sino de logística y servicio.
……………………………………..
KARYNA
Malisimo, bien mal, jajajaja
……………………………………..
ROXY
Tienes razón, no hay mas…
……………………………………..
KAMIKAT
¿Quieres decir que somos ineficientes?
Jajajaja
……………………………………….
No todos somos ineficientes, pero México es tan atrasado precisamente por la falta de...
mmm... pues alguien al que aprecio mucho se quedó sin vuelo desde Santiago de Chile...
Como te decía Tinterillo... valoren... Para mí esto no es una compañía seria. Puede que tengas razón (es más: seguro) pero esta compañía se lo merece.
Como decís "ni modo"
http://www.youtube.com/watch?v=p8jiIBUvZck
KAMIKAT
Era broma mi comentario, te entendí muy bien.
.......................
SON
Que pena que no viajara por culpa de el mal manejo de la aerolínea.
Ni modo, jajajaja
Gran aportación tu vídeo, gracias.
Publicar un comentario
<< Home