Nunca en la historia de la aviación española se ha visto obligado el Gobierno a retirar a una compañía la licencia para operar.

Pero las múltiples deficiencias del servicio, falta de organización y previsión y carencias de gestión en Air Madrid lo hacen cada vez más difícil.

En cualquier caso, siempre será mejor una solución pactada que dé satisfacción a los miles de clientes afectados.

Una vez hecho esto, la compañía debe rendir cuenta de su verdadera capacidad para seguir operando, con la seguridad y la calidad del servicio como condiciones prioritarias.

Los usuarios que sólo se fijen en el precio también deberán saber a qué atenerse.

Cancela Air Madrid su ruta Toluca-Madrid

La aerolínea española Air Madrid reducirá su cronograma de vuelos, eliminará algunas rutas, entre ellas a Toluca, México y a Milán, Italia.

La aerolínea española busca mantener su licencia, luego de que las autoridades de ese país le advirtieran que podría perderla por las fuertes demoras que presenta, publicó ayer el diario español El País, en su edición Online.

De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil de España presenta la aerolínea demoras significativas, principalmente en vuelos a Latinoamérica.

Mientras tanto en México la Secretaria de Comunicaciones no atiende la infinidad de quejas que hay contra Air Madrid que mal atiende a sus clientes que encontraban atractivos los precios para volar a Europa desde nuestro país.

Buena época para que reviente este asunto de ambos lados del Atlántico, nadie toma en cuenta a los miles de viajantes de la época navideña.

No creo que Air Madrid dure mucho tiempo en el mundo de la aviación comercial de bajo costo…

ULTIMA HORA

Air Madrid cancelan su página de Internet

Luego del anuncio de que Air Madrid suspendería sus servicios aéreos, su página electrónica que aquí mencionaba ha quedado fuera de línea.

A las 16 horas de hoy, tres horas después del anuncio, la búsqueda de Airmadrid.com, en Internet ya fue imposible. Hasta la última revisión mantenían las ofertas de sus vuelos a Londres y los de la temporada navideña.

Tampoco se encontró el comunicado de la suspensión de sus vuelos que afectara a por lo menos 300 mil pasajeros la mayoría de ellos latinoamericanos.

Air Madrid en México al filo de las 14 horas dijo que este fin de semana tenían vendido el 70 % de su vuelo Toluca - Madrid del día de mañana, y que los harán viajar a todos en otras líneas aéreas, y quienes no desee hacerlo, se le devolverá su dinero.

Consultado sobre la cuestión, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes de México, Manuel Rodríguez, afirmó que nuestro Gobierno carece de atribuciones para resolver la situación de aquellos pasajeros afectados por la decisión de la aerolínea española.

Rodríguez explicó; “Existen otras instancias que se pueden hacer cargo del asunto, como la Procuraduría Federal del Consumidor” (Profeco). “Cuando una empresa no es viable nuestra función no es subsidiarla, más cuando se trate de una aerolínea que no es mexicana”, argumentó.

La plantilla de Air Madrid está integrada por más de mil 700 familias.


Etiquetas: ,