Las religiones están perdiendo adeptos, y las celebridades de la gran pantalla se convierten en los nuevos dioses a venerar. Esa es la idea que ha inspirado a Kate Kretz al pintar “Blessed Art Thou”, juego de palabras derivado de la expresión “Bendita tú eres”.

Por eso ha colocado a Angelina Jolie bajo un halo de luz y sobre las nubes, con su hija Shiloh en brazos y dos querubines a los lados que son Maddox y Zahara, sus hijos adoptivos.


Bajo las nubes, cuatro mujeres llenan sus carritos de la compra en un supermercado. Un escenario que Kretz ha elegido porque, a su juicio, “es una de las fuentes de alimentación del consumidor, hambriento de información sobre la vida privada de los famosos”.


El cuadro de Jolie donde es convertida en Virgen María, aparece toda la familia excepto Brad Pitt - quizá no reúna los requisitos para ser San José - se expone desde ayer en la Feria de Arte de Miami y promete acaparar todas las miradas.

Kretz dice que su protagonista posee una fascinante belleza y una familia perfecta, destacada en su profesión y esta comprometida con las causas humanitarias (es embajadora de buena voluntad de la ONU).


La pintura pretende mostrar cómo la cultura moderna glorifica a los famosos de la misma forma que la Biblia hace culto a la Virgen María. Para ello, elaboró el cuadro donde la hermosa Angelina Jolie aparece como la madre de Jesús, explico la autora Kate Kretz.

Comentó que escogió a Angelina porque constituye uno de los personajes públicos con más presencia en los medios, y cuya vida privada más interés despierta. Explicó que el nacimiento de su hija Shiloh y sus buenas acciones en las naciones empobrecidas de Africa, y su belleza incomparable llevan a que la gente la compare con una deidad.

Una imagen que corresponde con la historia bíblica de la Virgen María, a quien se retrata como una mujer de increíble belleza, que dio a luz a un niño venerado y comprometida con los desamparados.


La autora, pasó cinco meses en la creación de la obra y dijo en la presentación que “nuestra cultura esta definida por sus celebridades”, pero que ella desea que el público opine sobre este punto de vista.

La pintura fue presentada en La Feria de Arte de Miami el viernes, en el ciclo que tiene como objeto a los famosos y se llama, “The cycle of celebrity worship”. Y se exhibirá en el Chelsea Galleria y el Art Miami 2007, en Miami, Florida.

Tinterillo
dice;

Es innegable la belleza de Angelina, pero de
ahí a que sea vista como una deidad, por lo menos yo no.

Le veo como una de las mujeres más sensuales y sexuales del mundo del espectáculo. Como actriz no me hace estremecer, pero es el caso de algunas chicas que solo con verlas es mas que suficiente.


La pintora Kate Kretz logro lo que buscaba, hacerse notar en horas en todo el mundo. No conozco su obra, pero esto de acercar a la Jolie a la Virgen María me parece una absoluta barbaridad, digo yo…

Etiquetas: ,