El inglés David Beckham abandonará el Real Madrid al final de la presente temporada para fichar con el Galaxy de Los Ángeles.

Los representantes de Beckham se reunieron el jueves por la mañana con los directivos del Real Madrid, y no llegaron a ningún acuerdo como hacían prever las declaraciones días atrás del director deportivo del equipo, Mijatovic. El Real Madrid ofrecía 2 años más de contrato, pero la decisión ya estaba tomada y el inglés comunicó su marcha a sus compañeros y empleados del conjunto merengue.

El jugador de 31 años, firmará un contrato por cinco años con su nuevo equipo, tras abandonar en junio el club de la capital del Reino de España.

El centro campista británico gana 12 millones de euros (brutos) en el Real Madrid, y recuperará sus derechos de imagen, el club blanco poseía el 50% de ellos, valorados en 30 millones de euros.

David firmara por 275 millones de dólares por los próximos cinco años, sumando sus salarios y beneficios de explotación de sus patrocinadores Beckham tendrá un sueldo de 10 millones de dólares anuales, 25 más por el contrato de sus cuatro patrocinadores fijos - Motorola, Pepsi, Gillette y Volkswagen - 10 millones de dólares por la venta de sus camisetas, y 10 más por la participación en los beneficios del club. Todo eso da un resultado de 55 millones de dólares por temporada, que multiplicado por cinco años, Beckham se garantiza 275 millones de dólares.

El jugador inglés señalo; “Después de pensar varias opciones con mi familia y mis asesores sobre si seguir en Madrid o unirme a otros equipos europeos y/o británicos he decidido fichar por el Galaxy de Los Ángeles y jugar en la Major League Soccer (MLS) desde agosto de este año”.

La noticia acaba con meses de especulaciones sobre el futuro de David, cuyo contrato con el Real Madrid expira al final de la presente temporada, desde su llegada en 2003 sólo ha conseguido una Supercopa de España.

Después de haber sido titular indiscutible en el Real Madrid desde que llego, Beckham dejo de serlo tras la llegada del técnico italiano Fabio Capello. En los 16 partidos de Liga que van de la temporada, fue titular sólo en cinco ocasiones, su frustración por la falta de oportunidad de jugar en el primer equipo llego a ser desesperante.

David aseguró en la pagina del Galaxy de Los Angeles; “Seguiré dando el 100% a mi entrenador, compañeros y seguidores hasta el final de la temporada, porque creo que Capello nos llevará a los éxitos que deseamos”.

Además se marca como objetivo para su experiencia americana; “El reto de ayudar a crecer el deporte más popular del mundo en un país tan apasionado por el deporte como yo mismo”.

“No quiero ir a América cuando tenga 34 años y la gente diga que sólo lo hago por el dinero. No es a lo que voy”.

El propietario del Galaxy de Los Ángeles, Timothy J. Leiweke, aseguró; “Beckham tendrá un mayor impacto en el fútbol estadounidense, que cualquier otro atleta en cualquier otro deporte", a la vez que señala que el inglés es "el mejor ejemplo de lo que un atleta debe ser”. “David es el único que puede construir el puente entre el fútbol en Estados Unidos y el resto del mundo”.

Tinterillo dice;

Hace varios días que Victoria se encuentra en Los Ángeles buscando “residencia”, no hay duda que ella fue determinante en la decisión de David de ir a Estados Unidos, concretamente a esa ciudad, y cobrando lo que ya sabemos que cobrara, ¿a que es lista la flaquita…?


VOTA POR MI EN; PREMIOS 20 BLOGS



Etiquetas: