FUERA DEL CIELO transcurre en un sólo día… en 24 horas exactas. Comienza a las 6 de la mañana con el regreso, tras una ausencia de 5 años, de Malboro, hermano mayor del Cucú, y a partir de ese instante y con el paso de las horas los hermanos inician un viaje por los diferentes lugares que habitan los seres más cercanos a ellos, teniendo sólo hasta las 6 de la mañana del día siguiente para mostrarse carnales y leales.

FUERA DEL CIELO es una película sobre la orfandad, pero no de la orfandad de cuando hay padres difuntos, sino de la orfandad por la ausencia del vínculo materno y paterno. Todos los personajes son en esencia huérfanos sociales, que les provoca incertidumbre, dolor y enfermedad, sin importar su clase social.

FUERA DEL CIELO es una tragedia urbana que sucede en la Ciudad de México, es una apuesta académica en la forma e intenta ser una experiencia a los sentidos. Todo es físico, los escenarios son locaciones reales, como el Gimnasio, la Casa de la Madre, el Table Dance, el mismo Centro de la Ciudad de México.

En la película los personajes nunca retroceden, son como manecillas de reloj que no se detienen, por eso no se repiten escenarios. Lugar que pisan, lugar que abandonan, ellos están el tiempo justo en cada espacio, los minutos necesarios, porque saben que no volverán. Por eso los personajes vuelven a coincidir en el Table Dance. Malboro, Cucú, Sara, Rojas, Elisa y Rebeca, y no sólo coinciden en presencia, sino en el estado de desolación en el que vive cada uno de ellos.

La música inunda el espacio e influye en los personajes. Ahí Malboro encuentra a la distancia a Sara, la mujer que siempre ha amado y que es uno de sus pulsos de la historia, pero ella viene acompañada de Rojas su esposo que es el policía que lo metió 5 años a la cárcel.

Sara se encuentra con Malboro y parece que el tiempo se detiene, pero se cuestiona las razones para amarlo.
Al mismo tiempo Rebeca evolucio
na su performance único en el tubo de baile, colgándose de cabeza para desnudar su cuerpo. Rojas no encuentra a Sara y envía a su esbirro a buscarla.

Los personajes se reagrupan. Malboro, Cucú, Rebeca y Elisa suben al mirador de la carretera, a lo más alto de su propia historia para después descender paulatinamente, cada uno con su propia consecuencia donde transcurren las horas, en una serie de encuentros y desencuentros. Es la posibilidad de estar cerca y de la realidad de estar lejos...

FUERA DEL CIELO se estrena en la República Mexicana el próximo 12 de enero después de participar en importantes festivales cinematográficos como San Sebastián (España) y el XXI Festival de Guadalajara (México) donde recibe el premio a la mejor dirección.

Lo expresado por la prensa especializada en Hispanoamérica y Europa al elenco y a su director nos hace saber que cada día en México se hace mejor cine.

Argos comunicación, Fondo de inversión y estímulos al cine [Fidecine-México], Videocine, Cinemex Producciones, con la colaboración de estudios Churubusco - Azteca, Instituto Mexicano de Cinematografía y Ollin Studio presentan una producción de Argos Cine.





























Reparto:

Demián Bichir
EVERARDO SÁNCHEZ (EL MALBORO)
Armando Hernández
CUCÚ
Damián Alcázar

ROJAS
Dolores Heredia

SARA
Rafael Inclán
TÍO JESÚS

Ricardo Blume
SENADOR GARCÍA LUNA

Isela Vega

MADRE
Martha Higareda
ELISA

Rosa María Bianchi
SRA. GARCÍA LUNA

Eli
zabeth Cervantes
REBECA

Ítari Martha

ROCÍO
Octavio Castro

TARADITO

Ficción [Drama] | 112 min | Color | Súper 35mm | Dolby digital | 2-35mm

Director:
Javier Patrón.
Guión:
Guillermo Ríos, Vicente Leñero, historia original de Guillermo Ríos.
Productores:
Carlos Payán, Epigmenio Ibarra, Inna Payán.
Productor Ejecutivo:
Jorge Aragón.
Director de Producción:
Raymundo Díaz-González Montes de Oca.
Director de Fotografía
:

Patrick Murguía.
Diseño de Producción:
André Krassoievitch.
Dirección de Arte:
Érika Ávila

Música Original:
Emmanuel del Real, Ramiro del Real, Renato del Real.
Producción Musical:
Lynn Fainchtein.
Edición:

Jorge García, Javier Patrón.
Locaciones:
Ciudad de México 2006.


Etiquetas: