Una célula Saudita de Al-Qaeda instó la mañana del miércoles a atacar las fuentes de suministro petrolero de Estados Unidos alrededor del mundo, entre ellas México.

El grupo enumeró también a Canadá y a Venezuela entre los proveedores de crudo a Estados Unidos, y recordó que los blancos no deben estar sólo limitados al Medio Oriente.

La amenaza fue publicada en el sitio de Internet de la revista Sawt al-Jihad (Voz de la Guerra Santa) de la organización Al-Qaeda en la península árabe y difundida por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX).

“Es necesario atacar los intereses petroleros en todas las regiones que suplen a Estados Unidos, no sólo en Oriente Medio, el objetivo es recortar sus suministros o reducirlos a través de cualquier vía”, advierte la pagina.

Esta célula estuvo detrás del fallido ataque suicida perpetrado en el 2006 contra una de las refinerías de crudo más grande del mundo en Arabia Saudita, en el que según los funcionarios fueron utilizadas dos toneladas de explosivos.

En el 2003, militantes de Al-Qaeda lanzaron una violenta campaña para derrocar a la familia Real Saudita, aliada de Estados Unidos, con ataques suicidas contra recintos que albergaban a occidentales y edificios gubernamentales.

El Gobierno verifica la amenaza

La industria petrolera está permanentemente resguardada por elementos del Ejercito, la Marina y por Seguridad Pública, advirtió la Secretaria de Gobernación.

El Gobierno Federal no tiene evidencia de la veracidad de la información difundida por NOTIMEX que da cuenta de una advertencia de la red terrorista Al-Qaeda a México, Canadá y Venezuela, como naciones abastecedoras de petróleo a Estados Unidos.

“No tenemos evidencia de la veracidad de esta información, en la que México estuviera amenazado por Al-Qaeda, y que pueda afectar instalaciones estratégicas, pero nos mantenemos atentos al curso de la misma”, estableció Gobernación en un escueto comunicado la noche del miércoles.

Y recordó que la industria petrolera está permanentemente resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina -Armada de México- y la Seguridad Pública Federal, las 24 horas, los 365 días del año.

Gobernación explicó que México mantiene relaciones de cooperación y amistad con todos los pueblos del mundo y su política exterior se basa en los principios fundamentales del derecho internacional como; La autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de las controversias, la igualdad jurídica de los estados y la cooperación para el desarrollo, proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza, y la lucha por la paz y la seguridad en el mundo.

Tinterillo dice;

Hasta el momento de escribir esta nota, aun no encontré la nota de la amenaza de Al-Qaeda en la revista Sawt al-Jihad que diera a conocer ayer por la mañana NOTIMEX y otras agencias de noticias internacionales.
Lo curioso es que siendo la agencia noticiosa del estado mexicano (que no del gobierno) Gobernación no le haya pedido que aclara puntualmente su información.
Es un tema muy serio que no se debe tomar a la ligera o como gracejaba periodística, sabemos de muchos atentados en el mundo que no se tomaron seriamente y han tenido consecuencias irreparables.
Espero que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) se haya equivocado, y que nuestras instalaciones petroleras estén bien custodiadas por nuestros soldados de primera.



VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,