El laberinto…3, Children…2, Babel…1

“El laberinto del fauno”, coproducción hispano - mexicana de Guillermo del Toro, se impuso ayer a “Volver” de Pedro Almodóvar como mejor película en lengua no inglesa en los premios de la British Academy of Film & Television Arts (BAFTA) los reconocimientos más codiciados en la industria cinematográfica británica.

La película de Guillermo Del Toro, contaba con ocho nominaciones y fue una de las más galardonadas, al lograr tres a mejor diseño de vestuario, maquillaje y peluquería.

“Children of men” (“Niños del Hombre”) del mexicano Alfonso Cuarón, filmada en inglés, logró mejor fotografía para el mexicano Emanuel Lubezki y diseño de producción. Alfonso Cuarón y Álvaro Agustín, coproductores de “El Laberinto del fauno”, recibieron su BAFTA junto a Guillermo Del Toro.

“Babel” de González Iñárritu, tuvo que conformarse solo con uno de siete galardones a los que optaba, y fue el de música para el compositor argentino Gustavo Santaolalla, quien gana en el 2006 el Oscar y el Globo de Oro por “Brokeback Mountain” de Ang Lee.

La cin
ta “Volver” de Almodóvar que partía como favorita tras ser premiada por la crítica londinense, se quedó sin ningún BAFTA, ya que el premio a mejor actriz al que aspiraba Penélope Cruz fue para Helen Mirren por su papel en “La Reina”, de Stephen Frears.

Los ganadores mexicanos del Grammy

Los premios Grammy estadounidenses en su 49 edición, en música latina, fueron entregados la noche del domingo en el Staples Center de Los Ángeles, y para variar este segmento no fue transmitido por televisión.

Álbum Pop Latino: “Adentro”, de Ricardo Arjona y “Limón y Sal” de Julieta Venegas respectivamente. Es inusual que un premio sea compartido por dos autores.

Álbum de rock, alternativa o urbana: “Amar es combatir”, Maná.

Álbum tropical: “Directo al corazón”, Gilberto Santa Rosa.

Álbum mexicano - estadounidense: “Historias de mi tierra”, Pepe Aguilar.

Álbum de música Texana: “Sigue el taconazo”, Chente Barrera.

Álbum de música norteña: “Historias que contar”, Los Tigres del Norte.


Álbum de Banda: “Más allá del sol”, Joan Sebastian.



Etiquetas: ,