La fórmula de Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam obtuvieron 9 mil 410 votos y la de Jackson y Latiffe 4 mil 173 votos

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó anoche el triunfo de Beatriz Paredes Rangel en la contienda interna para renovar a la dirigencia nacional del partido.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión, Rafael Rodríguez Barrera dio a conocer las cifras de la elección:

1.- Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo, obtuvieron 9 mil 410 votos.

2.- Enrique Jackson y Sara Latiffe, 4 mil 173 votos

3.- Javier Oliva y Lucía Montes, 39 votos

4.- Sergio Martínez Chavarría, 17 votos


5.- Alejandro Gárate: 16 votos


Rodríguez Barrera calificó a la elección como “altamente satisfactoria”.

En un comunicado emitido en punto de las 17:30 horas del domingo, tanto Jackson como Latife reiteraron su militancia y lealtad al PRI.

Enrique Jackson venia pidiendo a sus contrincantes “no hacer berrinches” si él ganaba la elección interna, pero fue él quien tuvo que evitarlo al perder ante Beatriz Paredes.

El ex senador de la República aceptó su derrota antes de que los resultados oficiales de la competencia en los procesos internos del PRI. Cuando acudió a la sede del partido a emitir su voto, se mostraba optimista y seguro de obtener un triunfo y dijo;

“Nadie debía meter el proceso priista a un proceso de barandilla”.

“¿Quién va andar ahí haciendo berrinches, queriendo chantajear al partido?”

“No se vale, ya bastantes han sacado beneficios del PRI y piensan que se pueden quedar con algo”, señaló.

Sin embargo, el hermetismo de su equipo de campaña cada vez fue mayor y pronto terminó el entusiasmo.

Enrique Jackson y su compañera de fórmula Sara Latife, señalaron mediante un comunicado.

“Reconocemos que el resultado de la elección interna del PRI favorece a la fórmula integrada por Beatriz Paredes y Jesús Murillo”.

“Les deseamos suerte en la responsabilidad que tienen por delante”.

Aunque omitieron referirse las irregularidades que señalaron durante la campaña y en la jornada de votación, dijeron que los votos que les dieron ayer muestran a un colectivo que pugna por una nueva época en el PRI.

“Las expresiones de respaldo y aliento que recibimos en toda la República, las manifestaciones de apoyo y los votos de quienes decidieron libremente, tienen para nosotros un valor superior”.

“Son testimonios genuinos, de una voluntad colectiva que pugna por una nueva época dentro de nuestro partido”, señalaron.

Se incrementara el diálogo con el gobierno y los partidos

Al asumirse como triunfadora en la elección interna del PRI, Beatriz Paredes anunció que la nueva dirigencia de este partido que encabezará a partir del 4 de marzo, promoverá el diálogo con el gobierno federal y el resto de los partidos políticos.

“Habrá una relación de diálogo con las fuerzas políticas, con el gobierno federal, con los gobiernos estatales y el del Distrito Federal, y siempre con la certidumbre de que nuestra perspectiva de país animará nuestra posición”, dijo al encabezar su primer evento ya como triunfadora de la elección priísta.

Paredes dijo que serán una oposición firme y constructiva en los estados donde los ejecutivos son de partidos diferentes al suyo, tendió la mano a sus adversarios y refirió que el comité ejecutivo nacional será “de inclusión y reconciliación”.

Agregó que tanto ella como su compañero de fórmula, Jesús Murillo, tienen toda la disposición para obtener un partido abierto y anunció que habrá convocatoria para sus adversarios, pero también dijo que serán respetuosos de la disposición de ellos para incorporarse a las labores partidistas.

Paredes se comprometió a impulsar un PRI incluyente, que convoque y respete la disposición de todos los actores.

A ritmo de bosanova y jazz, Beatriz Paredes, ofreció al Presidente Felipe Calderón una relación de diálogo.

Antes de su festejo organizado en la Casa Lamm, aseguró que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional mantendrá un diálogo abierto.

Al lado de su compañero para la secretaría general, Jesús Murillo Karam, y de su coordinador de campaña, Sebastián Lerdo de Tejada, la candidata se comprometió a impulsar un partido que convoque y respete la disposición de los contendientes para participar en la dirigencia.

La próxima presidenta del CEN se dijo dispuesta a iniciar la “operación cicatriz” al interior del PRI, sin embargo ninguno de los otros aspirantes se presentó a la celebración.

Aunque no se refirió a las acusaciones que en días pasados lanzó Enrique Jackson, sobre la supuesta cargada de Gobernadores y organizaciones, reconoció que el sábado por la noche había recibido la llamada de Mandatarios y dirigentes para felicitarla.

“Nos han llamado Gobernadores, presidentes de comités directivos estatales y organizaciones”, aceptó la candidata, quien dejó sólo 13 votos a su contrincante.

El único reconocimiento personal que hizo Paredes fue para el presidente de la Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, quien la observaba desde atrás mientras apretaba con sus manos una pelota con el logotipo del PRI.

“Por cierto, para mí es muy grato que la bancada de los senadores priistas, casi en su totalidad, estuvieran sumados a este proyecto. Aprecio la disposición de coordinación que nos ha expresado el presidente del Senado, que sabe que tendrán mi disposición, apoyo y coordinación”, dijo.

Al enumerar las prioridades de su dirigencia, Paredes se refirió a la próxima Asamblea Nacional del 4 de marzo, a las tres elecciones estatales (particularmente la de Yucatán) y a la renovación de la relación entre el CEN, las organizaciones y sectores.

La celebración concluyó con un recital de la cantante Denisse de Kalaffe, amiga cercana de la candidata y con quien incluso grabó un disco.

La Tlaxcalteca abandonó el lugar del brazo de Murillo Karam mientras la brasileña entonaba: “Llévame, donde no se pueda más, y después cuídame bien, como si fuera mi cuerpo de papel”.

Tinterillo dice;

La modernidad no llega al PRI, los dinosaurios siguen ahí muy presentes.
Difícil la tiene Beatriz, no solo para volver a Los Pinos, sino para conciliar intereses dentro de su casa, es innegable que su vida dentro del partido le da ventajas que otros no tienen, pero deberá ser realmente incluyente, empezando con los jóvenes que aspiran legítimamente a figurar en el plano nacional, aun con la tutela de los viejos políticos que por ahí rondan.
Interesantes posición la de Enrique Jackson al no esperar el resultado oficial, sabiéndose derrotado tendió la mano a sus contrincantes, solo espero que no sea “de dientes para afuera” ya que el PRI si pretende medio respirar debe trabajar mucho y bien en conjunto.



VISITA MÉXICO

Etiquetas: