El coche que ven, está considerado uno de los automóviles más importantes en la historia del motor, es un auténtico bólido creado en 1939 llamado Auto Unión D-Type.

Y si esto no fuera suficiente para elevar su precio, hay que decir que sólo se conoce la existencia de dos unidades en todo el mundo, y mañana sábado 17 de febrero a las 11:30 horas será subastado por la Galería Christie's de París.

Según las estimaciones, se pagará por él en la subasta, entre nueve y once millones de euros. Cabe resaltar que una de las dos unidades conocidas perteneció al dictador Alemán Adolfo H
itler, quien fue quien solicitó su fabricación.

Este coche, el mejor y más veloz de los deportivos de los años 40, fue construido por Ferdinad Porsche el creador de Volkswagen a petición expresa del dictador como muestra del poderío y superioridad del Tercer Reich.


Los ingenieros de Auto Unión, liderados por Robert Eberan-Eberhorst desarrollaron el D Type de competición con motor de 12 cilindros para la temporada deportiva de 1938, en la que se introdujo una nueva normativa para las carreras de Gran Premio, entre sus líneas maestras estaba la limitación de la cilindrada de los motores de hasta tres litros.

El diseño básico del coche con motor central, suspensión de eje torsional y motor sobrealimentado se tomaba como punto de partida de las características del modelo precedente, el Type C desarrollado por Ferdinand Porsche para Auto Unión con un motor de 16 cilindros en V. El coche fue evolucionado en 1939, recibiendo su motor un compresor doble que elevó su potencia de 420 a 460 CV, con ello su velocidad máxima se situaba en los 330 km/h.

Alcanzó la victoria en los Grandes Premios de Francia y Yugoslavia. Algunas de las estrellas de la época que pilotaron el Auto Unión Type D fueron Tazio Nuvolari, H.P. Müller, Hans Stuck, Rudolf Hasse y Georg Meier entre otros. El Auto Unión ganó los Grandes Premios de Italia y Gran Bretaña de 1938 con el Type D.

Se espera que en esta subasta se supere el récord de venta de un coche en una casa de subastas, el cual lo ostenta un Bugatti Type 41 Royale Sports Coupe de 1931 vendido a finales de los años 80 también en Christie's, y que alcanzó un precio final de 8.170.500 euros.





Tinterillo dice;

No hay nada más hermoso en el mundo que las mujeres, los automóviles y las motocicletas, digo yo…



VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,