El Capitán América ha emprendido su última misión... Al menos por el momento.

El Capitán América, uno de los superhéroes estadounidenses murió este miércoles a los 66 años en el último cómic en el que intentó salvar al mundo.

De acuerdo con Marvel Comics, el héroe enmascarado que empuña un escudo con los colores de la bandera estadounidense fue asesinado por un francotirador al salir de la Corte Federal, fue atendido en el Hospital Mercy pero murió a causa de las heridas sufridas que le propino un francotirador que le disparó por debajo de su escudo, en el hombro, el pecho y el estómago. El asesino no ha sido aún identificado aun.

Su muerte ocurrió cuando salía de un juicio relacionado con los atentados del 11-S, y se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas dijo la editorial.

El personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon, apareció por primera vez en marzo de 1941 y fue uno de los más populares en la década de los 40, debido a las historias que protagonizó en la Segunda Guerra Mundial.

La muerte del superhéroe de 66 años resultó un golpe duro para uno de sus creadores, Joe Simon. “Realmente lo necesitamos ahora” dijo el artista de 93 años quien trabajó con Jack Kirby en la creación del Capitán América como un enemigo mas de Adolfo Hitler.

El superhéroe nació cuando un escuálido estudiante de arte llamado Steve Rogers, no elegible para el ejército por su pobre estado de salud, pero deseoso de servir a su país, aceptó la inyección del “Suero para el Súper Soldado”. La sustancia lo convirtió en un hombre de perfección física, armado sólo con su escudo, su fuerza, su inteligencia y dominio de las artes marciales.

Tras algunos años de lucha desapareció y reapareció, pero durante su larga vida vendió más de 210 millones de cómics en 75 países.

La razón de su muerte

“No ha estado viviendo en el mundo moderno y el planeta ha cambiado” dijo Joe Quesada editor en jefe de Marvel para justificar su muerte y su mal acomodo en los tiempos actuales. Quesada dijo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones acerca de la muerte del Capitán América.

“Hay mucho que leer en la historia, no voy a ser yo quien le diga a la gente lo que tiene que sacar en claro y con qué mensaje quedarse”, declaro Quesada quien dejó la puerta abierta a la posible resurrección del superhéroe.

La decisión de matarlo se enmarca en los intentos por salvar la industria del cómic, y volver a atraer lectores. En las tiras cómicas la muerte no siempre es irreversible, pero el Capitán América ya descansa en paz en la industria impresa y no desaparecerá por completo pues Marvel está desarrollando una película que estará lista en 2009.



Etiquetas: , ,