“Se declara gay Christian de RBD”, decía Reforma. La cabeza de El Universal fue confusa: “Christian Chávez, de RBD emitió un comunicado este viernes en el que revela su tendencia (sic) homosexual”. “Christian Chávez se declara abiertamente homosexual”, decían las páginas web de Latinoamérica.

Y todo derivado de la publicación de unas fotos donde se le ve supuestamente casándose el año anterior con su novio en Canadá.

A decir verdad ninguna hubiese sido exacta de atenerse a la “confesión” del jovencito integrante del popular grupo mexicano.

La radio y la tele en sus espacios de “espectáculos” hasta el día de hoy se desasen en “análisis” rolleros, entrevistan a otros rolleros pidiéndoles su opinión de este rollo, y estos “ni tardos ni perezosos” se avientan un rollo fenomenal.

Leí varias veces la supuesta confesión y no me queda claro lo que quiso decir y que nunca dijo. La reproduzco completa por ser una muestra de cómo escribir muy mal seis párrafos para no decir lo que supuestamente quiso decir; “Soy homosexual”, pero nunca lo dice.

“El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias.

Creo que ha llegado la hora de crecer, no solo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro mas que la fama.

Ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto, me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que mas me preocupan y por lo cual decidí ser honesto.

Ojalá puedan ver mas allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar.

Solicito y agradezco a la prensa el respeto hacia mi familia y hacia mi persona, con lo cual concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones posteriores.

Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca cometan el error que yo cometí”.

No hay duda, es pieza de museo la supuesta confesión del cantante, pero bien podría ser la de cualquiera en un acto cualquiera, por ejemplo; “la de un hombre atrapado con su amante”, “la de una mujer teniendo sexo con un animal”, “la de un adulto con una menor de edad…”

Pero forzado a confesar, el chamaco casi confesó, ¿cómo?. Con un rollo como hacemos la mayoría de las cosas en nuestro México, con rollo.

En el Centro de Estudios de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, en un simposio sobre competitividad en América Latina, los expertos llegaron a la conclusión de que en el continente nos hemos especializado en producir rolleros. No científicos, ni ingenieros, ni matemáticos, ni médicos, ni de los que producen riqueza. Pero que tal producimos rolleros de ambos sexos, que abusan del Bla, bla, bla… Cantinflear ya esta en el diccionario y pasó de un chiste a una forma de vida.

Desde hace años en las redacciones veo a columnistas, editorialistas, redactores que con darles una palabra escribo un texto.

Semanas atrás, Ricardo Rocha quien fuera un brillante periodista se pasó tres horas en televisión echando un rollo descomunal para decirnos que el VIH y el Sida no existen. Total ya que, si en el reino del rollo la opinión de todos es sagrada. Pues no, hay opiniones bastante imbéciles sobre todo las que no son respaldas por un hecho. Hablando de Sida la Suprema Corte gastó tiempo echando un mal rollo para llegar a la conclusión correcta. Los vacíos que deja nuestra ignorancia los queremos llenar con rollo. Como los personajes del comediante Héctor Suárez somos capaces de llenar horas y horas de espacio con puro Bla, bla, bla…

En el caso del tal Christian del prefabricado grupito RBD, si a nuestra capacidad de rollo le aumentamos nuestros atavismos históricos, nuestros tabúes y nuestro machismo legendario, el resultado son los párrafos de su comunicado.

Pero por suerte no estamos solos, en otras tierras también hace aire.

James Cameron director de la película Titanic, aliado con un periodista israelí nos quiere convencer de que encontró la tumba de Jesús, el Dios Cristiano e incluye la de María Magdalena su supuesta esposa y a hasta la de un hijo, y hasta documental hizo, como la ves…

Por supuesto que es puro rollo. Las tumbas se descubrieron hace años y un grupo de arqueólogos que sí saben llegaron a la conclusión que la tumba no tiene nada que ver con el Jesús del que hablan los evangelios, dado que en esa tumba había un José, una María y un Jesús.

Cameron y el periodista llamaron a los expertos equivocados, a unos expertos en estadística para que les dijeran qué tan probable es que en la misma tumba hubiera esos nombres, con base en lo que se sabe de la vida familiar en Galilea hace 2000 años.

El resultado fue que sí, pero está difícil que uno entre no sé cuantos millones sé de la posibilidad. La coincidencia concluye el cineasta y el periodista esta basado en lo estadístico que puede indicar que este es Jesucristo, su mami, su papi, su hermanito, su esposita y su hijito. Los arqueólogos que se vayan al carajo y que viva el rollo.

Créanme, esa no es la tumba del mismo Jesús de los evangelios, si es que existió.

Créanme, el VIH y el Sida sí existen.

Y la verdad sea dicha, de lo de Christian el de RBD, no estoy seguro si es o no es lo que él nunca dijo pero los rolleros sí…

Y mejor me voy, para no tirar otro rollo…




VISITA MÉXICO
.

Etiquetas: ,