El capítulo final de “La Fea Más Bella” superó el domingo en rating a la transmisión del Óscar realizada por TV Azteca, según las cifras de IBOPE.

En el Valle de México el melodrama obtuvo 44.1 puntos contra 10.1 de la transmisión del Oscar. A escala nacional marcó 43 puntos contra 9.5 de la estatuilla dorada.

El último capítulo le dio a Televisa su mayor nivel de audiencia en siete años al derrotar a TV Azteca, cuya transmisión de la ceremonia del Oscar no logró atraer a gran cantidad de televidentes.

De toda la audiencia que veía televisión abierta en el momento de la medición, 63 por ciento vio el final de la telenovela. Para que nos entendamos, casi 7 de cada 10 personas en el país vieron el final de “La fea más bella”.

El Oscar por Azteca 7 se esperaba atrajera enorme audiencia por el inusual número de cineastas mexicanos nominados este año, y solo promedió 9.5 puntos durante las casi cuatro horas de transmisión.

Los canales E y TNT también llevaron a los hogares mexicanos por televisión satelital Sky y Cablevisión (empresas de Televisa) la ceremonia del Oscar en vivo y con mayor cobertura la noche del domingo.

“La Fea Más Bella” es la telenovela más exitosas de Televisa de los últimos años. Es una nueva versión del éxito colombiano “Betty la Fea” que trata de una inteligente muchacha poco agraciada que asciende en el mundo corporativo por su talento conquistando el amor de un importante ejecutivo.

El récord previo de audiencia de Televisa fue en 1999 con el partido de fútbol de la Copa América entre México y Brasil. El encuentro duró 90 minutos, frente a las tres horas del último capítulo de la telenovela “La fea más bella”.

Sin elecciones políticas, ni grandes eventos deportivos en el futuro inmediato, la televisión mexicana depende de las producciones propias para mantener las ventas publicitarias en el 2007.

De acuerdo con analistas, la elección presidencial de México y la transmisión del Mundial de fútbol representaron ingresos adicionales por 100 millones de dólares para cada una de las dos cadenas el año pasado.

¿Que es rating?

El rating miden la cantidad de personas que ven ciertos programas en horas específicas y son “el pan de cada día” para las televisoras, que lo usan como “anzuelo de ventas” para conquistar anunciantes.
Es el porcentaje de hogares y/o televidentes con televisores encendidos en un canal, programa, día y hora específico con relación al total de TV hogares o televidentes considerados en la muestra.


Tinterillo dice;

El optimismo en Azteca llevó a ejecutivos y conductores a decir que con la transmisión del Oscar y su “ñoño” programa musical dominguero arrasarían con la audiencia, hoy debe tener con una enorme depresión. Espero que tomen medidas para otras transmisiones, por ejemplo seleccionar muy bien a sus conductores, ya que los del Oscar nuevamente fueron un montón de niñitos ignorantes e irrespetuosos que creen que saben todo y hablan sobre la voz del traductor contando chistes locales del canal.
Y como me dijera hace años Miguel Alemán Velasco; “No es lo mismo prender televisores, que venderlos…”





VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,