El Can-Am Spyder es parte de la nueva estrategia de la compañía Franco Canadiense Bombardier para ofrecer vehículos recreativos en nieve, agua, tierra y ahora para calle.
El Can-Am Spyder 2008, es un vehículo como pocos, un triciclo mitad coche y mitad motocicleta destinada al transporte de los entusiastas de la velocidad.

En el contexto de los productos Bombardier, el triciclo es similar a las motos de nieve en las que la empresa tiene mucha experiencia, pero en lugar de usar esquís y oruga cuenta con neumáticos que le permitirá transitar legalmente en las carreteras.
Para aquellos que nunca habían tenido la oportunidad de realizar una prueba de manejo en un automóvil o en una motocicleta, ahora podrán hacerlo en ambos al mismo tiempo.

El Can-Am Spyder Grand Sport Roadster es un elegante vehículo de tres ruedas (dos delanteras y una trasera). Este futurista híbrido luce más como el hijo pródigo de Henry Ford o de Isaac Asimov que la creación de una empresa de vehículos de entretenimiento.
El Spyder transporta cómodamente a dos personas, la posición delantera para el conductor, y en la trasera para el pasajero, cuenta con dos ruedas frontales de 14 pulgadas montadas en una suspensión de doble horquilla con resortes y amortiguadores concéntricos. La dirección es con manillar como motocicleta al igual que la posición de manejo.

Su estructura es de acero y el motor se monta muy adelante en el vehículo, en la parte trasera cuenta con suspensión de un solo brazo con resorte ajustable en su resistencia. La rueda trasera es de 225/50 en lugar de 165/65 como las delanteras, y está montada sobre un rin de 15 pulgadas en lugar de uno de 14.
El biplaza cuenta con motor Rotax V-Twin de 106 caballos de fuerza y alcanza una velocidad promedio de 180 km/hr (cerca de 110 millas), y 77 libras pie de par. Es de 998 cc con doble árbol de levas e inyección electrónica de combustible y transmisión de cinco velocidades secuenciales hacia delante y con reversa, la transmisión de potencia a la rueda trasera es mediante banda dentada.

Cuenta con frenos de disco de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de pistón sencillo en la trasera. Tiene asistencia al frenado con distribución electrónica y sistema antibloqueo (ABS). Cuenta con control de tracción y estabilidad para evitar que se voltee fácilmente. Entre las opciones adicionales hay luces de niebla, luces de xenón y compartimento para viaje, entre otros.
Su precio oscilará entre los 15 mil dólares con transmisión manual y la automática también de cinco cambios tendrá un costo de 16 mil 500 dólares.

Se espera que para el otoño el Spyder salga a la venta como modelo 2008 en 12 estados de la unión americana, así como en las principales provincias de Canadá, siguiendo con España y Francia. En una segunda etapa entrara a los estados restantes de Estados Unidos, el resto de Europa y otros países por definir.
El mercado del Can-Am Spyder va dirigido a
hombres y mujeres de entre 35 y 50 años y a todos aquellos que gusten de estos “juguetes” fascinantes que revolucionarán el transporte cotidiano, sin dejar la aventura y sentir la adrenalina en el cuerpo.


Tinterillo dice;

Di sí a la moto siempre con casco y el equipo adecuado.

Si tú las manejas respeta el reglamento, al peatón y al automovilista.

Si tu solo las ves pasar, también respétalas no todos somos repartidores…
La motocicleta ocupa menos espacio, contamina muy poco y hace conductores felices que nunca serán neurasténicos como los demás…

Etiquetas: ,