Con una fortuna de 49 mil millones de dólares, el mexicano Carlos Slim se situó por segunda vez consecutiva como el tercer hombre más rico del mundo, aumentando su fortuna en 19 mil millones en el último año.

La revista Forbes presentó el jueves en Manhattan la lista de los hombres más ricos del mundo, que elabora desde hace 20 años y cuyo número alcanzó los 946 en 2007, entre ellos 178 nuevos nombres, con una fortuna total de 3.5 billones (millones de millones) de dólares.

En la conferencia de prensa, Steve Forbes destacó el hecho de que Carlos Slim haya ganado en los pasados 12 meses 19 mil millones de dólares, que es la mayor ganancia anual registrada en los últimos 10 años.

Subrayó asimismo que Slim se sitúa “apenas” a siete mil millones del primero de la lista, el fundador de Microsoft, Bill Gates con una fortuna estimada de 56 mil millones y a tres mil millones del segundo, el inversionista estadounidense Warren Buffett.

En el número especial de Forbes, incluye un amplio reportaje - dedicado sólo a los millonarios que más han destacado este año - repasa la vida y trayectoria empresarial de Carlos Slim, propietario del Grupo Carso y Grupo Inbursa.

El texto recogen algunas críticas que circulan en México sobre el origen de su fortuna, así como el reciente interés de Slim por donar más dinero a proyectos benéficos.

Forbes indicó que mientras que en Hong Kong e incluso en Finlandia, Carlos Slim sería considerado un “campeón del capitalismo”, en su país hay cierta “suspicacia” sobre su riqueza, y es perseguido por la sombra de la duda de que la hizo mediante un monopolio y por sus vínculos con el poder.

“Si vives pensando en la opinión de los demás estás muerto. Yo no quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado”, “Mi nuevo trabajo es centrarme en el desarrollo y el empleo en América Latina”. dijo Slim a Forbes.

Sobre su faceta de filántropo, dijo; “Estoy de acuerdo conque no estoy haciendo todo lo suficiente, porque para mí hacer lo suficiente no es un problema de dinero, es un asunto de cuánto estoy o no resolviendo problemas”.

Forbes indicó que en la década de los años 90 sólo estaba haciendo 1.0 por ciento “de lo que debería haber estado haciendo en el frente de la caridad”, mientras que en la actualidad está en un nivel del 20 por ciento.

México tiene otros nueve empresarios en esta lista. El segundo por detrás de Slim, es Alberto Bailleres en el puesto 158 con cinco mil millones de dólares, seguido de Ricardo Salinas Pliego en el 172 con 4.6 mil millones, y Jerónimo Arango en el 194 con 4.3 mil millones.

Detrás está Emilio Azcárraga Jean con 458 con 2.1 mil millones, María Asunción Aramburuzabala y familia con 488 con dos mil millones, Roberto Hernández con 488 con dos mil millones, Isaac Saba y familia con 557 y 1.8 mil millones, Lorenzo Zambrano y familia con 583 con 1.7 mil millones.

El mexicano que ha sido recién incluido en la clasificación es Alfredo Harp Helú con 618 con 1.6 mil millones de dólares.

Respecto a América Latina, este año hay siete nuevos millonarios, tres de ellos brasileños.

En total, incluyendo Canadá pero no Estados Unidos, en todo el continente americano hay 61 millonarios en la lista con una fortuna total estimada en 242 mil millones de dólares.

Por regiones, esta es la región que menos millonarios aporta. Estados Unidos es el país que más presente está en la lista con 415 nombres, seguido de Europa con 242, Asia y Pacífico con 160 y Oriente Medio y Africa con 68.

Tinterillo dice;

Ya sé, dirán que el caso de Slim es o no para aplaudirlo, que los demás mexicanos de la lista son unos "tales por cuales", ya sé, esta información causara escozor en algunos, pero hay que contarlo porque es real.
Las fuentes de trabajo que estos mexicanos y algunos de los extranjeros crean anualmente para mexicanos es una enorme aportación social para el país.
Así que mejor veamos lo bueno de tener empresarios que - quizá - con el deseo de tener mas millones colaboran de forma brillante para que miles de mexicanos y miles de extranjeros dentro y fuera del país vivan decorosamente.

¿Sabes cuantos empleados tienen estos mexicanos dentro y fuera de la República Mexicana, en que países y lo que eso significa…?




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,