Kate Middleton, la novia del príncipe Guillermo de Inglaterra, presentó una queja formal por el “supuesto acoso” que sufre por parte del diario sensacionalista "Daily Mirror". Pero no ha trascendido, si está enfadada por las fotos en las que Guillermo le metía mano a una chica.

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC por sus siglas en inglés) confirmó que ha recibido la reclamación en relación con una foto de Middleton que publicó el periódico y que muestra a la novia de Guillermo con gafas de sol sosteniendo un café y las llaves de su coche, y mirando hacia atrás con cara de enojo, con el pie de foto "Kate yendo ayer al trabajo".

La imagen va acompañada de la noticia que habla del supuesto enfado de Middleton de 25 años, por los presuntos “deslices” de su novio de 24 años, con dos chicas en una discoteca de Bournemouth al sur de Inglaterra.

Según la Comisión de Quejas, Middleton considera que esa fotografía se tomó “como resultado de acoso y en violación de la Cláusula Cuarta del Código de Práctica” de la PCC. La cláusula dice que “los periodistas no deben implicarse en intimidación, acoso o persecución persistente”. Además, el apartado subraya que los reporteros “no deben insistir en preguntar, telefonear, perseguir o fotografiar a personas cuando éstas les pidan que desistan”, y los directores de los medios “deben hacer cumplir esos principios”.

El "Daily Mirror", propiedad del grupo Trinity Mirror, declinó hacer comentarios públicos sobre el caso, e indicó que remitirá “los comentarios y reflexiones necesarias” a la Comisión.

En enero pasado los abogados de la novia del príncipe Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, ya se quejaron de que los "paparazzi" habían comenzado a perseguir a su clienta como en su día lo hicieron con la fallecida Diana de Gales, madre de su novio.

Ante esa protesta, los diarios del grupo "News International", entre ellos los sensacionalistas "The Sun" y "News of the World", así como el reputado "The Times", anunciaron que no publicarán más fotos de Kate Middleton obtenidas por "paparazzi". Y fuentes cercanas a la Familia Real manifestaron que Guillermo desea, “por encima de todo” que los reporteros gráficos dejen tranquila a su novia.

El príncipe está muy concienciado con ese asunto desde que su madre, la princesa Diana de Gales, muriera el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París mientras era perseguida por unos "paparazzi". Varios fotógrafos en automóviles y motocicletas, suelen acampar frente a la casa de Middleton en el lujoso barrio londinense de Chelsea, desde que empezaron los rumores sobre el inminente compromiso de la joven con Guillermo.

Según la prensa británica, los "paparazzi" no dejan en paz a la chica, disparan sus cámaras en cuanto sale de casa y la persiguen hasta el lugar donde trabaja, las oficinas centrales de una conocida cadena de ropa.

El Daily se disculpa

El diario sensacionalista Daily Mirror admitió que se equivocó al publicar el jueves anterior la foto de Kate Middleton, quien presentó una queja formal por el supuesto acoso de ese periódico.

“El jueves publicamos una fotografía inocua de la señorita Middleton caminando calle abajo con un café. Fue tomada por un fotógrafo independiente en circunstancias que, según nos dijeron, eran de acoso. Nos equivocamos y lo lamentamos sinceramente”, afirmó el director del rotativo Richard Wallace.

El Daily Mirror añadió Wallace, “siempre ha tratado con sensatez el uso de fotos de Kate Middleton y otras figuras públicas”.

Tinterillo dice;

Ojalá que pudiéramos contar en México con un organismo como la PCC inglesa.
Aquí ni la Constitución nos protege de los baquetones, camarografos y fotógrafos improvisados que no salen de antros y bares con la pretensión de buscar la nota y “molestar” a otros más baquetones aun, que se dicen estrellas del espectáculo.
Para que otros baquetones “indefinidos” hagan como que comentan y engañen a la opinión publica y den a sus jefes mas y más dinero cada día.

Yo quiero una PCC mexicana con carácter de urgente.




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: