* El asturiano Fernando Alonso es el hombre anuncio más caro del mundo”.

* McLaren Mercedes le pagara 23 millones de euros y será el piloto mejor pagado del mundo.

* Las empresas que se anuncian obtienen más beneficios cuando él las publicita.

McLaren Mercedes está encantada con el fichaje de Fernando Alonso y no sólo porque tiene al bicampeon del mundo de Fórmula Uno, si no porque es el “hombre anuncio más caro del mundo”.

Fernando Alonso recibirá esta temporada 23 millones de euros, y la escudería inglesa más de 159 millones de euros por la publicidad que llevara en su overol, casco y coche. Pero McLaren Mercedes se verá bien compensado con los ingresos por publicidad que genera el piloto español cuya imagen se ha convertido en un excelente reclamo publicitario.

De los 400 millones de euros de presupuesto del equipo McLaren Mercedes para esta temporada, una tercera parte proviene de contratos publicitarios que se han incrementado desde la incorporación del actual campeón del mundo.

En los overoles, cascos y autos de las “Flechas de Plata” el espacio está muy bien rentabilizado. Su principal patrocinador es la compañía británica de telefonía móvil Vodafone, que abandonó a Ferrari para incorporarse a McLaren con quien ha firmado por diez temporadas en las que pagará 60 millones de euros anuales.

En el overol de Alonso, cualquier hueco es rentable, pero la parte mejor pagada es la más cercana a la cara, toda la parte frontal hasta las piernas, ya que es la que más aparece en cada imagen. En los autos monoplaza, el lateral izquierdo es el más deseado.

Fernando Alonso añade a sus ingresos los 10 millones anuales de sus patrocinadores individuales, a pesar de que McLaren Mercedes no permite que sus pilotos los tengan, por lo que toda la publicidad que aparece en los overoles de los corredores es de anunciantes contratados por la escudería inglesa.

Entre las últimas campañas del piloto asturiano se encuentra la de la marca de ropa italiana Guru, que pasó de vender 2 mil camisetas, a facturar más de 20 millones de euros gracias a la imagen de Alonso. Otro producto que incrementó sus ventas gracias al piloto es el videojuego oficial de la Fórmula Uno, con 250 mil ejemplares en España.




Quienes y cuanto pagan…


Vodafone: La compañía británica es el principal patrocinador de McLaren Mercedes, su publicidad es la más grande y vistosa en el overol, en el casco y el bólido, apareciendo solo en el overol en cinco ocasiones.

Banco Santander: Ha firmado un contrato por cinco años por 13 millones de euros anuales.

Mobil y Johnie Walker: Por un rectángulo bajo la cara de Alonso pagan 22 y 30 millones de euros respectivamente.

Hugo Boss y Aigo: 10 millones de euros le cuesta a la firma de ropa y a la empresa china de tecnología un anuncio en los pectorales de Alonso.

Mutua Madrileña: La aseguradora que como Alonso ha cambiado Renault por McLaren Mercedes, pagara cinco millones de euros por temporada.

Entre 500 mil, y 3 millones de euros pagaran otros patrocinadores del piloto, como Nescafé, los relojes Tag Heuer y los hoteles Hilton.



Etiquetas: , ,