George W. Bush es el presidente de Estados Unidos con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años con un nivel de 91, según el estudio publicado por el Instituto Lovenstein de Scranton, Pensilvania.

El estudio se realiza cada año desde 1973 y va dirigido a la comunidad educativa, mide el coeficiente intelectual de cada nuevo presidente estadounidense que sube al poder y realiza un comparativo con el de los anteriores inquilinos de la Casa Blanca, desde el demócrata Franklin Roosevelt (1933-1945).

Llama la atención que los únicos dos presidentes estadounidenses que no superan la marca de 100 puntos son los señores Bush, padre e hijo.

Los seis presidentes republicanos de los últimos 60 años tenían una media de 115,5 de coeficiente intelectual.

La aportación más alta entre ellos fue la de Richard Nixon (1969-1974) con 155, y la más baja es de 91, la del actual presidente Bush en el cargo desde 2001.

Los resultados del coeficiente intelectual van desde el 130 o más, que se clasifica como “muy superior” (el 2,2% de la población); del 120 al 129, como “superior” (el 6,7); del 110 a 119, como “normal alto” (el 16,1); de 90 a 109 como “promedio” (el 50); de 80 a 89 como “normal bajo” (el 16,1); de 70 a 79 como “fronterizo” (el 6,7) y de 69 o menos como “deficiente mental” (el 2,2).

En cuanto a los demócratas la media es de 156, con Bill Clinton (1993-2001) a la cabeza con un coeficiente intelectual de 182, mientras que Lyndon B. Johnson (1963-1969), con un valor de 126, ocupa el último lugar.

Clinton es además, el presidente con mayor coeficiente intelectual de los doce presidentes que ha habido en Estados Unidos durante los últimos sesenta años, mientras que su sucesor en la Casa Blanca, el republicano George W. Bush, tiene el más bajo.

El resultado de Bush, según el estudio, obedece a su aparente dificultad en el dominio del inglés durante sus intervenciones en público, su limitado uso del vocabulario, que se calcula que es de cerca de 6.500 palabras, contra las 11.000 de las que usaban normalmente sus antecesores.

El informe destacó además la falta de logros escolares del actual presidente, que se reducen a haber obtenido una Maestría en Administración de Empresas de nivel básico
y no incluyen ningún tipo de trabajo de investigación que pudiera ser considerado como hito académico.

“Todos los presidentes anteriores a George W. Bush contaban al menos con un libro escrito por ellos, y muchos de ellos habían publicado varios textos durante sus años de formación”, reflejó el informe.

“No es sólo que el presidente Bush no tenga trabajos publicados, lo cual hizo más difícil llegar a una evaluación adecuada, sino que además nos tuvimos que centrar en las transcripciones de sus discursos”, señaló el doctor Lovenstein.

Para la realización del informe, el Instituto Lovenstein se basó en los logros escolares, la producción escrita e individual de los presidentes durante su formación, o su habilidad para hablar con claridad.

Se tuvieron en cuenta además una serie de factores psicológicos que se utilizan en el sistema de ránking de inteligencia de Swanson/Crain.

Tinterillo dice;

Si nos basamos en este “estimulante” estudio podremos deducir el porque Bush y Fox nunca se entendieron, cuando ellos decían tener muchas afinidades, vaya usted a saber cuales…
Espero que los colaboradores del Presidente Felipe Calderón le hagan llegar esta información ahora que es su anfitrión en Mérida, de ser bien aplicada esta, será el único que podrá tener logros que beneficien al país.
Desconozco el coeficiente intelectual de Don Felipe, pero de que es mucho más que el de Bush, no tengo la menor duda.




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