Una de cada 10 páginas de Internet puede contagiar tu computadora y/o ordenador. El estudio de Google llamado “El fantasma en el Navegador”, concluye que la información sensible de una computadora y/o ordenador está al alcance de los “ciberladrones” con la simple visita a una pagina web.

El informe analiza más de 4,5 millones de sitios, de los que 450 mil causaron algún tipo problema de “malware”, código malicioso, como los keyloggers que memorizan cada tecla que se marca. La mayor cantidad de “malware” está localizada en “paginas de dudosa reputación”, como las que facilitan claves para programas, software, música, películas, así como algunas páginas pornográficas o de juegos, destaca Symantec Norton. El “malware” puede conformarse con cambiar los favoritos o la página de inicio del navegador o convertir la PC en un ordenador controlado de forma remota.

Niels Provos, técnico de Google y coautor del estudio, señala que los virus en los sitios son una mina, ya que los números de tarjetas de crédito o transacciones son más fáciles de obtener de las PC de los usuarios.

Explorer, el navegador de Microsoft fue inseguro durante 284 días en el 2006, señala The Washington Post. El asunto no tiene mejores perspectivas con Windows Vista, ya que el 90% de los virus pueden infiltrase en la nueva versión.

Ante las pandemias víricas la única vacuna es la actualización de los antivirus. El software protector no es infalible, y el internauta no siempre navega prevenido. Al final, lo único que no tiene solución es el factor humano, “la idiotez humana hace que se descuide la seguridad”.




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: