El Congreso de la Unión discute la creación del Instituto Nacional Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, para combatir la inseguridad y la delincuencia.
Esta idea existe desde septiembre de 2004, después de la marcha del 27 de junio convocada por la sociedad civil para manifestarse en contra de la incontenible delincuencia que se viven en México.
El documento contiene los fundamentos para la integración del instituto, que analiza la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados para su análisis y "eventual" elaboración de la iniciativa de ley. Plantea la necesidad de conformar un Consejo Consultivo del instituto, que se encargara de "el diseño de políticas públicas" que permitan el combate frontal de la inseguridad y la justicia.
Entre los atributos legales del instituto destacan la autonomía, imparcialidad, racionalidad, celeridad y neutralidad política. "Todos los miembros del instituto se abstendrán de participar dentro de las actividades político partidistas. En el momento en que uno de sus miembros decida ser candidato a puestos de elección popular o de dirección partidaria, deberá renunciar’’
El documento critica los esfuerzos realizados hasta el momento en materia de seguridad pública "no han dado el resultado esperado por falta de voluntad política de algunas autoridades que no han aprovechado la iniciativa y la energía de la sociedad organizada’’
Mientras los Diputados "analizan y estudian" la creación del instituto. En Nuevo Laredo Tamaulipas, México. Llegaron a 96 los ejecutados en un mes del nacimiento de "México Seguro", solo en esta semana fueron 15 los muertos.
Los encajuelados de ayer en la colonia Roma del Distrito Federal aparentemente son Colombianos por los zapatos que usaban, dice el procurador que por eso son narcos…
Ruben Omar Romano técnico de fútbol sigue secuestrado, sin que nadie de explicación alguna. Las bandas que roban vehículos se multiplican, el narcomenudeo recluta a menores de edad para que las penas sean menores si es que son detenidos.
Al alcalde de la ciudad hoy domingo realizo su ultima conferencia de prensa para "iniciar" campaña (como si no estuviera ya en ella) le sigue molestando los anuncios en televisión demandando seguridad y que en estos momentos secuestraran a Romano, pare él todo es un "COMPLÓ"…
El presidente Fox sigue defendiendo a Marthita de las incidías y mala leche de los y las diputadas que difaman a su mujer por usar ropa de marca en demasía, en lugar de poner en su lugar a todos y cada uno de los involucrados en la prevención del delito.
Pare que hablar mas mostrando al mundo la carencia de talento y escrúpulos de las autoridades locales y federales en la República Mexicana, no tiene caso.
Vamos a ver cuantos meses tardan los diputados de caricatura en crear el "Instituto Nacional Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, para combatir la inseguridad y la delincuencia en este país.
Burócratas, payasos electoreros, ya lo pagaran con votos, en contra, desde luego.