A que Andrés Manuel, con sus "50 compromisos para recuperar el orgullo nacional" me hace reír mucho. Él nos hace creer que estas cosas salidas de su mente enferma de poder son la solución "por arte de magia" para un nuevo México, a que muchacho este…
No citaré los 50 puntos y su contenido, solo me referiré a algunos que me parecen "curiosos", por llamarlos de alguna forma, estas son sus ocurrencias para llegar a la presidencia.
Andrés Manuel López Obrador va de lo obvio a lo abstracto y de lo complicado a lo increíble…
Habla de un "tren bala" del Distrito Federal a Estados Unidos, no dijo a que ciudad o frontera, quiere apoyar la "investigación científica", añejo tema incumplido por todos.
"Las Islas Marías" será un parque infantil, desaparecer "Los Pinos", entregando la residencia oficial "Los Pinos" a Chapultepec. Nuevo aeropuerto en Tizayuca.
En fin, lo que no dijo es el cómo de nada de los "50 puntos", de cómo va a "combatir a fondo la corrupción", como "fomentará la actividad turística, como "apoyará el fomento agropecuario", ni como resolverá "en definitiva el asunto Fobaproa", en fin todo sin él "como" se quedan en buenos propósitos.
Nunca habló de transparencia y rendición de cuentas, no habló de la necesaria autonomía de la procuraduría, ni de las reformas a la ley de pensiones.
Quiere reformar la constitución olvidando que eso le corresponde al Congreso de la Unión, habla de abatir la pobreza, sin darse cuenta de que la mayoría de sus propuestas van encaminadas a frenar el desarrollo del país, antes de promoverlo.
Su rechazo a la "privatización" del sector energético es cerrar la puerta a la inversión privada y a la cancelación de contratos que ya operan.
En su populismo no dice como pagará la "pensión alimentaria a los mayores de 70 años", esta formula le ha dado seguidores en la capital, pero no dice que pasará cuando lo haga a nivel nacional ni sus consecuencias dentro de tres o cuatro décadas. Cancelar sueldos y prestaciones a los expresidentes no ayudará en nada a ese fondo monumental.
Prometí no abundar en estos "50 puntos" con añejo sabor a PRI, de lo dicho por el señor López, son sólo palabras a las cuales debemos tener cuidado.
Reconociendo que Andrés Manuel abrió el debate a algunos asuntos centrales del país, me queda muy claro que no tiene la más remota idea de cómo funciona la economía.