Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Arzobispo Primado de México.
Presente.

Don Norberto, estoy atento a sus declaraciones semanales a la puerta de la Catedral Metropolitana en algo que no pasa de ser una conferencia de prensa semanal "banquetera".

No esta bien que desde el púlpito o en los medios de comunicación propios o públicos se formulen frases como las que usted expreso ayer.

Como es que la píldora del día siguiente "representa poner un arma en las manos de la gente", es darle facilidades para que mate" ya que, según usted "es abortiva". Y siguió usted; "Nosotros ordinariamente no procederemos con movilizaciones. Esperemos que las cosas se decidan conforme a la ciencia y a la razón".

Cardenal, esta en su derecho de expresar lo que quiera y de protestar en el sitio que le parezca conveniente, aunque anuncie que no harán marchas y plantones usted y su grey.

Mal se verían bloqueando calles o gritando "improperios" frente a la Secretaria de Salud en la ciudad de México al más puro estilo del PRD y sus revoltosos patrocinados, eso no es para ustedes.

Porque "Desde la fe", publicación oficial de la Arquidiócesis Primada dicen que incluir la píldora anticonceptiva "de emergencia" en el cuadro básico de medicamentos fue un "acto irresponsable e inmoral" afirmando que "no es preventivo sino a su juicio, abortivo". Y abunda más; "No es repartiendo anticonceptivos a granel como se solucionarán los graves problemas de salud relacionados con la sexualidad, pues es sólo una solución superficial".

Aceptando sin conceder que están en lo cierto, no estoy de acuerdo que la mayoría de católicos creamos "como verdad absoluta" lo que nos dice el sacerdote de nuestro pueblo, ciudad, colonia o barrio, aunque sea el Cardenal Primado de México.

Pareciera que para ustedes no hay libertad de decisión, "si quieres ganarte el cielo debes obedecer y hacer lo que Dios manda", si no me crees "quedaras excomulgado", todo lo que hacemos "es pecado". Frases escuchadas de por vida.

Le aseguro que la ciencia avanza y que los estudios realizados son profundos, pero la ultima palabra siempre la tendrá el que tenga la necesidad de usar los anticonceptivos legales que requiera, por la razón que sea, ¿esta usted de acuerdo?

Señor Rivera Carrera, somos seres independientes, intentamos vivir en una democracia naciente, el gobierno y la iglesia por años nos llevaron de la mano a donde quisieron. Ya es hora de que ambos, entiendan que los mexicanos no somos los mismos y que podemos decidir individualmente, lo que usted hizo el domingo, es hacer política, hágala, pero informando y no asustando a sus feligreses.

Usted es un ciudadano antes que sacerdote, es poderoso, esta informado y preparado, y sabe en el fondo que el uso de anticonceptivos es necesaria, cada día somos mas, la ignorancia de nuestro pueblo y el abandono de los gobernantes es evidente, no olvide por favor los casos de abuso sexual.

La caridad se demuestra con hechos y empieza en casa, deje decidir a cada cual como vivir su vida, la pastilla "del día siguiente" ya esta autorizada para su uso. Nada va a cambiar la iglesia, siga consiguiendo titulares en los periódicos con mejores propuestas para que yo mismo le escriba mas cartas;

Con la mejor intención…






Etiquetas: ,