Carta al Cardenal
lunes, julio 18, 2005
Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Arzobispo Primado de México.
Presente.
Arzobispo Primado de México.
Presente.
Don Norberto, estoy atento a sus declaraciones semanales a la puerta de la Catedral Metropolitana en algo que no pasa de ser una conferencia de prensa semanal "banquetera".
No esta bien que desde el púlpito o en los medios de comunicación propios o públicos se formulen frases como las que usted expreso ayer.
Como es que la píldora del día siguiente "representa poner un arma en las manos de la gente", es darle facilidades para que mate" ya que, según usted "es abortiva". Y siguió usted; "Nosotros ordinariamente no procederemos con movilizaciones. Esperemos que las cosas se decidan conforme a la ciencia y a la razón".
Cardenal, esta en su derecho de expresar lo que quiera y de protestar en el sitio que le parezca conveniente, aunque anuncie que no harán marchas y plantones usted y su grey.
Mal se verían bloqueando calles o gritando "improperios" frente a la Secretaria de Salud en la ciudad de México al más puro estilo del PRD y sus revoltosos patrocinados, eso no es para ustedes.
Mal se verían bloqueando calles o gritando "improperios" frente a la Secretaria de Salud en la ciudad de México al más puro estilo del PRD y sus revoltosos patrocinados, eso no es para ustedes.
Porque "Desde la fe", publicación oficial de la Arquidiócesis Primada dicen que incluir la píldora anticonceptiva "de emergencia" en el cuadro básico de medicamentos fue un "acto irresponsable e inmoral" afirmando que "no es preventivo sino a su juicio, abortivo". Y abunda más; "No es repartiendo anticonceptivos a granel como se solucionarán los graves problemas de salud relacionados con la sexualidad, pues es sólo una solución superficial".
Aceptando sin conceder que están en lo cierto, no estoy de acuerdo que la mayoría de católicos creamos "como verdad absoluta" lo que nos dice el sacerdote de nuestro pueblo, ciudad, colonia o barrio, aunque sea el Cardenal Primado de México.
Pareciera que para ustedes no hay libertad de decisión, "si quieres ganarte el cielo debes obedecer y hacer lo que Dios manda", si no me crees "quedaras excomulgado", todo lo que hacemos "es pecado". Frases escuchadas de por vida.
Pareciera que para ustedes no hay libertad de decisión, "si quieres ganarte el cielo debes obedecer y hacer lo que Dios manda", si no me crees "quedaras excomulgado", todo lo que hacemos "es pecado". Frases escuchadas de por vida.
Le aseguro que la ciencia avanza y que los estudios realizados son profundos, pero la ultima palabra siempre la tendrá el que tenga la necesidad de usar los anticonceptivos legales que requiera, por la razón que sea, ¿esta usted de acuerdo?
Señor Rivera Carrera, somos seres independientes, intentamos vivir en una democracia naciente, el gobierno y la iglesia por años nos llevaron de la mano a donde quisieron. Ya es hora de que ambos, entiendan que los mexicanos no somos los mismos y que podemos decidir individualmente, lo que usted hizo el domingo, es hacer política, hágala, pero informando y no asustando a sus feligreses.
Usted es un ciudadano antes que sacerdote, es poderoso, esta informado y preparado, y sabe en el fondo que el uso de anticonceptivos es necesaria, cada día somos mas, la ignorancia de nuestro pueblo y el abandono de los gobernantes es evidente, no olvide por favor los casos de abuso sexual.
La caridad se demuestra con hechos y empieza en casa, deje decidir a cada cual como vivir su vida, la pastilla "del día siguiente" ya esta autorizada para su uso. Nada va a cambiar la iglesia, siga consiguiendo titulares en los periódicos con mejores propuestas para que yo mismo le escriba mas cartas;
Con la mejor intención…
Con la mejor intención…
posted by RAYDIGON at 5:59 a.m.
7 Comments:
Buenos días Raydigón!
Si se trata de reunir firmas para enviar tu carta, agrega por favor la mía!
Ay, ay ay... nuestros "líderes" religiosos nomás no dan una...
"... Esperemos que las cosas se decidan conforme a la ciencia y a la razón". Mira nomás quién habla de ciencia y razón!!! Cuando sus argumentos continenen las justificaciones más absurdas!!!
Cierto es que una pastilla de emergencia no es la panacea de las problemáticas sociales de nuestro país, pero por algún lado teníamos que empezar!!!
Me salen canas verdes nada más de leer declaraciones estúpidas!!!...
mmm... ya ni llorar es bueno!...
Gracias por la nota, y por la carta Raydigón :)
Saludo desde Tijuana
Mony
SIN AFAN DE OFENDER:
ESTE POST ES LA MUESTRA DE LO RIDICULO QUE ES CREER EN DIOS Y LAS CONSECUENCIAS DE PARTICIPAR EN UNA RELIGION, ESTA SARTA DE TONTERAS DEL PRIMADO Y SUS SEGUIDORES SON TAN FACILMENTE EVITABLES, NO IMPORTAN Y NO DEBEN EXISTIR. SOLO RETRASAN EL AVANCE DE MEXICO Y DEL HOMBRE.
Me parece muy bien que cada uno tenga su opinión. Lo que no me parece correcto es que trate de imponerla, por muy seguro que esté de ella.
El problema con los líderes catolicos es ese. Se creen con la autoridad moral de decir lo que es bueno para los demás y lo que no lo es.
mi kerido rai, gracias por tu comentario en mi pagina personal. besos.
Buenas tardes Sr. Raydigon, no se por que no comente aqui lo que puse en la opinion expresada por el Cardenal Rivera.
Pero tocante a los dos post, este y el anterior, pues le agradesco sus palabras, sinceramente me agradaron mucho, se nota indefectiblemente que es usted un Caballero.
Y me parece excelente este tipo de posts, en el que cada persona exprese su punto de vista, y por lo que veo su argumento lo tiene muy bien fundado y motivado, que eso es lo que en verdad vale y la intencion por supuesto.
Y mentiendonos mas a fondo al tema, hace poco la Señorita Mirabai, una de las personalidades del Bloguisferio mas respetadas y admiradas, me dio una leccion sobre la autoridad moral y el deber ser. Y en efecto congenio y podemos dialogar ampliamente sobre el tema con toda facilidad; con todos congenio, cada persona tiene la facultad de poder hacer, dar, o no hacer algo licitamente, siempre y cuando no afecte la esfera juridica ni moral de algun tercero, nadie puede verse compelido con algun cura o padre, clerigo lo que sea, a ejecutar alguna accion contra su persona, la iglesia debe de mantenerse al margen y avocarse a lo qe mas le concierne, no andarse metiendo en la vida de los demas, y andar opinando sobre temas de salud, politica, educacion, nada, iglesia a tu iglesia.
Uno de los derechos especificos consagrados en el 24 Constitucional, que lo considero el mas importante y es valedero erga ommnes, es que Nadie puede ser obligado a prestar servicios personales, contribuir con dinero o especie al sostenimiento de alguna asociacion religiosa, ni a participar en ritos.
Estas personas no pueden obligar, ni decir nada que no les competa, por que estaria interfiriendo con el Estado a realizar el fin comun que tiene. Yo desapruebo cualquier tipo de interferencia de la Iglesia con la educacion, con la salud, con los temas politicos, por que ellos no proporcionan alguna aportacion, solucion para algun problema que se sucite.
Aqui en monterrey hace poco no mas de 3 o 4 meses, antes de partir a la escuela, me entere de una noticia escalofriante, me aterro y me lleno de colera.
Un sacerdote visito a una familia de escazos recursos y se aprovecho de la situacion economica-deplorable y le dijo a la mama que le prestara a su hija de 10 años para que limpiara unas cosas de la iglesia, la mama no duda y le presta a la niña. Ya en la iglesia, el Sacerdote, un amigo y un albañil, atacan sexualmente a la niña. Violacion, Pedofilia, monstruoso, horrible, vieras como me lleno de Colera, de Ravia, Furia, y que fue de los violadores, IMPUNES, LIBRES, SIN CRUDA MORAL.
Como podemos permitir esto, no es justo, no es justo que esas personas se aprovechen de los demas por la autoridad que les confiere la iglesia, pero, la IGLESIA QUE?, Quien faculta al vaticano, quien faculta a un sacerdote para aprovecharse con dolo, mala fe, alevosia y ventaja, a realizar un acto tan monstruoso como para violar a una niña.
Reconosco que me voy por la tangente, pero creo que es conveniente.
ENTRE LOS INDIVIDUOS Y LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.
Best regards from NY! »
Publicar un comentario
<< Home