Carlos Slim sale frecuentemente de compras, ser el cuarto empresario más rico del mundo, y él numero uno de la región según Forbes se le da bien al ingeniero mexicano.

Su amistada con Felipe Gonzáles ex presidente del gobierno español nunca ha sido secreto, se dice que hasta intentos de emparentar hay. González pasa gran parte del año en Latinoamérica “asesorando” a hombres ricos, políticos y uno que otro presidente del rumbo.

Llama la atención el nivel y glamour de los viajes de Felipe, aviones privados, hoteles, casas y apartamentos de súper lujo, restaurantes, habanos cubanos, escoltas y para que seguir.

Así es el capitalismo moderno. ¿Dónde quedaría la izquierda que lo lleva al gobierno vía el Partido Socialista Obrero Español? (PSOE)


González no pide cita con nadie, lo reciben en los palacios de gobierno sin cita previa, desde que dejo la política “activa” asesora especialmente a Slim del que todos quieren ser amigo.

El pasado 29 de junio viajaron juntos a Panamá, en algo que definió como “visita de cortesía”, y “una feliz coincidencia” el Presidente del país Martín Torrijos quien en esos días atendía al presidente de Chile Ricardo Lagos en visita oficial y que aprovecho para reunirse también con Slim y González que “pasaban por ahí” sin decir porque, ni de donde venían, ni a donde iban, ya ve usted que al salir de compras nada esta definido...

La prensa panameña se quedó con las ganas de saber de que hablaron, pues las declaraciones gubernamentales se limitaron a señalar que "siempre hay que aprovechar las experiencias de gente como González y Slim, que son señores que sobresalen en el mundo, hay que aprovechar y pedirles no solamente consejos sino intercambiar experiencias".

Esta no es la primera visita de González y Slim a Panamá en los últimos meses, la mayoría de los medios de información apunten a que el ingeniero mexicano pretende "hacerse" con la telefonía móvil panameña. Pero no solo es eso lo que él quiere, sus ambiciones van más allá.

Impulsora para el Desarrollo de América Latina (IDEAL), propiedad de Slim, "tiene la vista puesta en las ampliaciones del Canal de Panamá, negocio calculado en unos dos mil millones de dólares". Y Felipe González es una pieza fundamental por su amistad con el desaparecido Omar Torrijos, padre del actual presidente.

"En Panamá recuerdan que Felipe González siendo apenas un joven político que comenzaba a despuntar en España, cruzaba el Atlántico para escuchar los consejos del entonces presidente Omar Torrijos".

Una vez más, González aprovecha sus antiguas amistades políticas para su beneficio económico. Ambos han sido vistos en Marruecos para gestionar negocios de su amigo Carlos Slim, al que esta vez se le antoja el Canal de Panamá.

Etiquetas: ,