El mexicano Guillermo del Toro inició el rodaje de su nuevo largometraje: "El laberinto del fauno". Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo, Ariadna Gil y Doug Jones son los protagonistas de esta historia fantástica sobre la posguerra y el franquismo.

Magia y fantasía conviviendo con una realidad cruel y descarnada, la de la posguerra y la represión franquista. Ese es el desafío dramático que propone el mexicano Guillermo del Toro en "El laberinto del fauno", que desde este lunes filma en Madrid y Segovia.

El cineasta tapatío vuelve a rodar en tierras españolas, tras "El espinazo del diablo", también relacionada con el mismo período histórico. El autor mexicano de "Hellboy, "Cronos" o "Blade II" como "una mezcla de un cuento de hadas oscuro con la posguerra española".

"El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944 a través del apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra destacado el capitán Vidal (Sergi López), un cruel militar del vencedor ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia de los "maquis" republicanos escondidos en los montes de la zona.

También ahí se haya el molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, y en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), quien se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia converge en un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.Del Toro dice; "Mi guión está muy inspirado en los ilustradores de los cuentos de hadas (Arthur Rackham, Kay Nielsen, Edmund Dulac, Tenniel...) y en algunas ideas y escuelas literarias del fantástico que hermanan el cuento de hadas con el horror". "Está muy en la línea del de "Cronos" y "El espinazo del diablo", y no tiene ninguna aspiración comercial", añadió Guillermo.

A lo largo de 14 semanas, "El laberinto del fauno" se va a filmar en varios lugares de la provincia de Segovia, colindante con la de Madrid, como El Espinar, La Garganta, en los pinares de la Sierra de Guadarrama, y estudios de la capital española. El presupuesto es muy alto para una producción española, por encima de los 10 millones de euros, y Warner asegura su distribución en todos los mercados latinos.

Etiquetas: