Cuando un periodista habla con verdad y conocimiento, hay que destacarlo. Lean la entrevista que le hiciera Eduardo Carrillo del periódico La Crónica de hoy a Abraham Zabludovsky.
Abraham Zabludovsky: ''Me gustaría entrar en un noticiario de TV en horario estelar; ahora hay presentadores, actores, no periodistas''

Sin miedo a las represalias Abraham Zabludovsky criticó fuertemente la actitud de los actuales políticos mexicanos, pues asegura que son gente que no se preocupa por mejorar las cuestiones sociales del país, sino que sólo ponen interés en incrementar sus cuentas bancarias.
"A los actuales políticos a ninguno le tengo respeto; todos son bastante mediocres, intelectualmente enanos, no hay ninguno que sea respetable en términos de la expresión de ideas. Toda la política mexicana navega en un océano de corrupción, entonces no tiene ninguna importancia entrevistarlos. En mi programa de radio no entrevisto políticos, qué me importa que digan mentiras, que las digan en otro lado; prefiero hablar de otras cosas, no tengo el menor interés en convivir con ellos, ni funcionarios públicos, ni diputados, ni senadores, ni precandidatos, ni candidatos a la presidencia; ya vimos que no dicen la verdad, hay una especie de enfermedad en la política mexicana en donde no se habla con sinceridad"
La indiferencia que existe entre su persona y los políticos ha sido la principal arma que lo protege de posibles atentados hacia su persona.
"No me han llegado nunca amenazas ni advertencias, la indiferencia es mutua. Los políticos van a donde los llaman y hay periodistas que creen que eso es interesante porque hay mucha lana en juego; está circulando mucho dinero, la corrupción requiere de dos, el que da y el que recibe, yo no estoy en ese juego"
Con más de 30 años de trayectoria Abraham tiene el firme deseo de regresar a la televisión, el gran impedimento ha sido la manera en que se maneja el periodismo actualmente; sin embargo, dejó claro que por una suma considerable de dinero haría de lado su manera de pensar.
"No sé si extraño la televisión ¿si me gustaría hacerla? Claro que me gustaría, es un medio fabuloso de una fuerza tremenda... ¿Me gustaría hacer televisión en las condiciones actuales? Yo creo que no porque forma parte de la fórmula de la complicidad entre el medio y la política y todo está lubricado. Es el dinero, es una corrupción tremenda. Es el sector del periodismo más aburrido que hay, entonces para qué"
"A mí sí me gustaría entrar ahorita a un noticiario de televisión en horario estelar. Si pagan bien voy, lo que quiere un periodista es tribuna; no cambiaría nada. Por dinero me acoplo a la estructura que me pongan, a pesar de que deba entrevistar políticos.
Todos tenemos un precio, el chiste es que nos lleguen. No conozco a nadie que trabaje por pasión y no por dinero. Mucha gente tiene una nobleza de espíritu, pero la vida enseña que hay imperativos y hay que amoldarse a las circunstancias"
Reconoce que el estar en televisión es una de sus más grandes pasiones. Para el periodista es desconcertante darse cuenta de que algunos seudoperiodistas encabezan las producciones noticiosas.
"Yo creo que de un periodista lo que interesa es el trabajo, si es gordo, flaco o barbón no tiene importancia. Aclaro, periodista no actores de la información como los hay ahora muchos. Son actores, presentadores, no escriben, no salen a la calle, muchos no podrían hacer una conexión en Francfort, (Alemania), por ejemplo. Mucho menos llegar a tiempo a las cosas, pero es otra manera, la televisión a nivel mundial es tan abrumadora que no importa el que esté, si no lo que presenta".
"A mí no me importa quién esté al frente de un noticiario, si es bueno o no; me importan los niños de Africa, ver a los niños de México que no tienen para comer y deben pedir limosna o ver a los políticos ladrones con sus caras duras, diciendo mentiras; eso me da coraje, que esté un señor u otro en la pantalla, realmente me da igual, la televisión aguanta eso y más, es un medio increíble"
Mientras llega el momento adecuado para volver a la pantalla chica, el periodista incursionará en el cine como productor independiente. No ha estudiado dicha profesión porque dice estar "demasiado viejo para ir a una escuela". Asegura que conforme pasa el tiempo se siente más seguro en la realización de su primer largometraje.
"Como la televisión está cerrada a la producción independiente, para salir en televisión tienes que ser empleado de la tele; no puedes hacerlo de forma independiente, como se puede en casi todos los países del mundo, con excepción de México, donde dos empresas controlan todas las formas de producción en televisión y distribución de la señal; lo único que queda es el cine, es el camino que está abierto, entonces vamos a hacerlo"
Abraham es un hombre con una profesión absorbente, siempre se da tiempo para atender a su familia porque ésta es la base que requiere para salir adelante y es por ese mismo motivo que nunca ha pensado en serle infiel a su esposa, con la que lleva casado más de 20 años.
"La familia es clave, si no tienes una buena situación todo lo demás se puede hacer pero cuesta más trabajo además es un regalo de Dios tener hijos y una esposa. El más grande milagro de la vida humana es que alguien te quiera. Llevo muchos años de casado; no hablo mucho de mi vida, privada pero el querer a alguien no es algo sorprendente, pero que alguien te quiera y luego lo tires porque te gusto otra mujer o te fuiste de borracho se me hace patear la suerte de una manera estúpida"