La noticia del perdón a Luis Echeverría Álvarez y a Mario Moya Palencia el día de hoy no debería causar tanto expectación, el veredicto era de esperarse.
Viejos y enfermos, desprestigiados, con un abogado ilustre al cual no siempre se le dan las cosas bien, lograron que después de meses y años la Fiscalía Especial para Movimientos y Sociales y Políticos del Pasado (FEMOSPP) no aportara pruebas sólidas para hacerlos terminar sus días en un penal.
Él hubiera no existe, pero debemos remitirnos a ese escenario, ¿qué hubiera pasado, quien capitalizaría en votos y simpatías, una sentencia en contra de Luis y Mario? El país esta viviendo momentos de harta política de baja manufactura y mucho gasto económico, ¿qué partido o presunto candidato se colgaría las medallas del castigo a dos ex funcionarios hechos en el PRI? ¿O quien se colgara las del perdón?
No pongo en duda la independencia y sabiduría de la juez que otorgo el perdón a un ex presidente de México y al que fuera su secretario de gobernación, le reconozco que haya dejado claro que en México nunca existió ningún genocidio, esas son palabras del Fiscal y su grupo que llegaron a hablar del "Jueves de Corpus" de 1971 como un acto Nazi. Esa fecha, y ese evento nunca se borrara de la memoria de los mexicanos, estén donde estén Echeverría y Moya.
Si olvidar a los agraviados que son los más importantes en este histórico asunto, debe quedarnos claro que sé esta haciendo costumbre que "los fiscales" mexicanos no sustenten sus acusaciones, por lo cual muchos acusados son perdonados, aunque sigan - en ocasiones – detenidos o libres para siempre.
Alguien en las procuradurías esta haciendo mal su trabajo.

* * * * * * * * * *
Carlos Slim es noticia diaria, no hay mexicano o extranjero que no use o consuma por lo menos una ves al día, algo que es propiedad de este empresario mexicano.
Hace días le conté de su interés por renovar el canal de Panamá para lo cual viejo con su "compa" Felipe González a ese país y como que no quiere la cosa comieron con el presidente de esa nación, no fue un acto social, fue un acercamiento de miles de millones de dólares que no le molestaría a Slim tener en su poder.
Días atrás nos enteramos de que le vendía a Bimbo de Lorenzo Servitje sus pastelerías El Globo en una pequeña cantidad que ronda los mil 350 millones de pesos nada más. Bimbo incursionará por primera ocasión en la comercialización al menudeo de productos de pastelería fina.
El Globo produce y comercializa productos de pastelería, a través de cuatro unidades de producción y más de 170 establecimientos de venta; operaciones por las que en 12 meses, terminados a marzo pasado, registraron ventas por 997 millones de pesos y un margen de utilidad, antes de intereses por 173 millones de pesos.
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo y líder en el continente americano. Cuenta con 71 plantas y más de 980 centros de distribución en 14 países de Europa y América; además de una plantilla que supera los 73 mil colaboradores.

Y de Emilio Azcarraga que decir, es el empresario de medios electrónicos más poderoso. Hace unos días ataco de nuevo en el mundo de la música al unir con dinero Televisa a Emi Music, firmarán un acuerdo en el que combinarán sus virtudes para crear una alianza a fin de concretar una nueva compañía de música.
La nueva empresa, que incluirán al 50 por ciento la participación de ambas agrupaciones, será conocida bajo el nombre de "Televisa-Emi Music", y a partir del uno de septiembre, de este año, Televisa operará mediante Emi en el mercado latino en Estados Unidos desde Miami, Florida.
Televisa-Emi Music se dará a la tarea de desarrollar artistas en México, donde el mercado estuvo valuado en 360 millones de dólares en 2004, y con un crecimiento del 9 por ciento con respecto al año anterior.
Emilio Azcárraga Jean, comentó que: "estamos muy contentos de volver al negocio de la música a través de esta alianza con EMI, una de las compañías disqueras más grandes en el mundo.
Y más contentos estarán Slim y Azcarraga ahora que tendrán su aerolínea de "bajo costo" con la complicidad de Pedro Aspe Armella quien se diera a conocer en una época como secretario de hacienda de este país.

Aspe no es magnate como sus socios, pero sabe de economía, y desde que dejo la vida publica sé dedica a mover los dineros de los poderosos, gracias a influencias hoy puede decir a sus hijos y nietos (cuando los tenga) que es socio de dos magnates.