Esta mañana y quizás recordando sus días de vocera presidencial la señora Fox irrumpido en la conferencia de prensa mañanera en Los Pinos, donde reapareció Ruben Aguilar "muy bronceado" después de sus vacaciones de verano.
Ella sigue gritando al mundo que se viste bien y caro con los dineros de su esposo, misma historia que fue a contar hoy mismo al noticiero de radio "De una a tres" de Jacobo Zabludovsky.

Aquí lo dicho por la primera dama de México.

Lamenta la esposa del Presidente la actitud "de quienes acusan sin fundamento", al referirse a los que criticaron sus gastos en ropa; dice que en lo que resta del sexenio ni ella ni el primer mandatario harán compras de este tipo
Marta Sahagún de Fox enfrentó las acusaciones hechas por diputados federales sobre supuestos gastos excesivos en su vestimenta personal, con cargo al erario y dijo lamentar la actitud de quienes mienten y acusan sin fundamento.
Aseguró que desde el inicio de la administración de su esposo, el presidente Vicente Fox, las cuentas son claras y han estado siempre a la vista de todos, dijo, y señaló que la información sobre los gastos de su vestuario está abierta y se tienen reglas "bien claras".
"Así es la transparencia y nadie puede poner en duda lo que para toda la nación es evidente. Los tiempos de las partidas secretas, de los excesos impunes y de los gastos injustificables llegaron a su fin con el inicio del primer gobierno de la alternancia", expuso Sahagún de Fox frente a las acusaciones de algunos legisladores de oposición.
Por estos gastos Marta Sahagún se presentó en la conferencia de prensa que reanuda este lunes el portavoz de la Presidencia, Ruben Aguilar, y ahí anunció la donación de parte de su vestuario a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), la que dispondrá de las prendas para obtener fondos para apoyar a cientos de niños que padecen esta enfermedad.
Sahagún de Fox dijo en el salón Venustiano Carranza, de Los Pinos, que entre 2001 y 2003 se gasto en vestuario y accesorios sólo 17.8% del presupuesto asignado y aprobado por el Congreso de la Unión.
"Yo reafirmo mi convicción de trabajar con honestidad", sostuvo Marta Sahagún de Fox, quien aseguró que desde el inicio de este gobierno se la ha atacado, primero por su papel en la fundación Vamos México, la que fue objeto de diversas auditorias, agregó sin que nunca se haya encontrada nada irregular y por lo que sus detractores tuvieron que reconocer la transparencia de su operación.
"Vale la pena recordarlo: El presupuesto de egresos de la federación, en general, y está partido presupuestal en lo particular, son discutidos y aprobados año con año por los legisladores. Por esta razón, lamento, lamento mucho la actitud de quienes mienten y acusan sin fundamento", explicó.
Aseguró que en lo que resta de la presente administración ni ella ni su esposo el Presidente Fox harán gasto alguno en vestimenta y accesorios.