La procuraduria General de la Republica determino que el arquitecto Joaquín Romero Aparicio no es Vicente Carrillo Fuentes, de acuerdo con las pruebas genéticas que practicó la dependencia en las que incluso también colaboró la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

José Luis Santiago Vasconcelos (foto izq.) titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, confirmó que a partir de las pruebas de dactiloscopia (pruebas dactilares) y muestras de sangre tomadas al detenido se determinó que no se trata del jefe de cartel de Juárez.

"No tenemos duda de que no se trata de Vicente Carrillo", y dejó claro que existen testimonios que así lo señalaban, hay dos testigos que lo vinculan con actividades del narcotráfico.

El detenido seguirá sujeto a investigación ante las imputaciones de su presunta relación con organizaciones criminales y permanecerá bajo arraigo los cinco días que restan y que decretó el juez séptimo de distrito en materia de procesos penales federales.

La presidencia daría disculpas si detenido no es Carrillo Fuentes

La Presidencia de la República negó que existan contradicciones o diferencias con la Procuraduría General de la República sobre la detención de Joaquín Romero Aparicio, quien se dice podría ser el narcotraficante, Vicente Carrillo Fuentes.

Rubén Aguilar Valenzuela (foto der.) señaló que están dispuestos a ofrecer una disculpa en caso de que la persona detenida no sea Carrillo Fuentes, pero aclaró que si hay responsabilidad se actuará en consecuencia".

En el salón Venustiano Carranza de Los Pinos, el vocero Aguilar Valenzuela precisó que las declaraciones que hizo ayer sobre la posible detención de Carrillo Fuentes fueron concertadas con la PGR.

Comentó que la noche del lunes se reunió con el procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, quien le pidió que informara que la investigación sigue su curso. "Por lo mismo, quiero dejar en claro que no existe ninguna diferencia entre la versión de la PGR y del portavoz del gobierno, como lo proponen de manera equivocada algunos medios de prensa", señaló el portavoz de la Presidencia de la República.

Etiquetas: ,