Obtiene el gobernador del Estado de México respaldo de los integrantes de la Unidad Democrática.
Arturo Montiel resultó hoy ganador de las encuestas hechas por las tres empresas a petición del grupo Unidad Democrática y por tanto será el contrincante de Roberto Madrazo por la candidatura del PRI para la Presidencia.
El anunció se dio a conocer alrededor de las 13:15 horas de hoy.
Transparencia Mexicana dio a conocer el nombre del ganador tras un proceso realizado a través de tres casas encuestadoras contratadas: Mitofsky, Parametría, Ipsos ( Bimsa)
El proceso consistió en integrar la información de 6 mil cuestionarios aplicados en uno solo, que representó el 50 por ciento; la opinión de mil 400 "notables", con un valor de 40%, y los votos de los integrantes del Tucom, que representaron el 10%.
Así las cosas
Arturo Montiel fue declarado ganador de la contienda interna que realizó Unidad Democrática y será el candidato de este grupo y se enfrentará a Roberto Madrazo pintado por la candidatura presidencial en el 2006.
"El ganador de esta contienda es Arturo Montiel" exclamó el representante de Transparencia Mexicana, Humberto Murrieta mientras estallaba el jubilo en el Salón Sol del Hotel Camino Real. Enrique Jackson fue el primero en levantar el brazo de Montiel y le siguieron los demás integrantes del Tucom que levantaron el brazo al gobernador mexiquense.
Será la próxima semana cuando Unidad democrática en un evento masivo de a conocer públicamente a su candidato en las ciudad de México.
Datos Biográficos
Arturo Montiel Rojas nació el 15 de octubre de 1943 en Atlacomulco, estado de México y estudio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las licenciaturas en Administración de Empresas y en Contaduría Pública.
En la administración pública se desempeñó como presidente municipal de Naucalpan, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Además, fungió como representante propietario de esa dependencia ante la Comisión Intersecretarial de Investigación Oceanográfica, integrada por la Sedemar y Sedena y como director general de los Talleres Gráficos de México.
Dentro del partido ha desempeñado los cargos de secretario general de la Federación de Organizaciones Populares del estado de México y subsecretario general de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional. También fue integrante de la Comisión de Desarrollo Regional del Consejo Político Nacional, en dos ocasiones presidente del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político Estatal y en otras tres ha formado parte del Consejo Político.
Montiel Rojas fue elegido gobernador constitucional del estado de México para el periodo 1999-2005 y, tras una fuerte campaña de proselitismo en los últimos meses, ahora intentará ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República para el proceso electoral de 2006.
En esta nueva batalla tendrá el respaldó de sus aliados del llamado Tucom, integrado por los gobernadores de Nuevo León, Natividad González; Sonora, Eduardo Bours Castelo, y Coahuila, Enrique Martínez; de los exmandatarios de Veracruz, Miguel Alemán; de Hidalgo, Manuel Angel Nuñez Soto, y de Tamaulipas, Tomás Yarrington, así como del senador Enrique Jackson Ramírez.