Confirma Bernardo Bátiz que se negocia libertad de Romano
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Bernardo Bátiz Vázquez, confió en que pronto se rescate al director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, luego de 18 días de estar secuestrado.
Al término de la reunión del gabinete de seguridad pidió a la población tener paciencia, pues comentó que tienen conocimiento de que existe algún tipo de negociación para liberarlo, aunque no precisó datos. Comentó que desconoce si la banda de secuestradores detenida este jueves por la Agencia Federal de Investigación (AFI) tiene relación con el caso de Rubén Omar Romano.
En otro tema, Bátiz Vázquez dijo que investigan en el banco de datos de la Procuraduría de Justicia si la banda denominada "Los Bayardo" se encuentra relacionada con otros secuestros.
Me da mas pena el maestro Bátiz, ¿el no esta autorizado para decir eso?. Pone en riesgo las negociaciones que hacen familiares y directivos de Cruz Azul para liberar al técnico. No maestro su paso por la PGJDF ha sido con mas sombras que luces, ha estado usted a disposición de su ex jefe y empañando su trayectoria académica. Que no le pase nada a Romano, porque si es así, usted lo tendrá que explicar, y eso no se le da bien.

Se reúne en Gobernación gabinete de seguridad
Por segunda ocasión en esta semana, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, se reúne con integrantes del gabinete de seguridad nacional. En esta ocasión, asiste también el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. La reunión, a puerta cerrada, se lleva a cabo en las oficinas del encargado de la política interior del país y participan los secretarios de Defensa, Gerardo Clemente Ricardo Vega; Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta. El encuentro, de cuyo contenido no se ha dado información oficial, se desarrolla a unas horas de que se anunció la reapertura oficial del consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tras el asesinato del regidor de Nuevo Laredo.
De reunión en reunión, mientras no paran la violencia en la frontera, no dudo que tengan buena intención, pero desde el centro del país y con funcionarios que no están en la zona no encontraran alivio inmediato. Van dos, ¿cuantas más señor Abascal?, hasta el presidente Fox ya nos dijo que el plan México seguro no está funcionando, hágale caso.
Dictan prisión en Madrid a capos de cártel de Juárez
Imputan a los mexicanos Joel Farfán Carreño e Israel Ramos Gómez los delitos de transporte e introducción de cocaína y marihuana a gran escala en EU y su posterior distribución en México
La juez de la Audiencia Nacional española, Teresa Palacios, dictó el ingreso a prisión de los dos presuntos miembros del cártel de Juárez, detenidos la víspera en esta capital. Los presuntos narcotraficantes Joel Farfán Carreño, de 42 años, e Israel Ramos Gómez, de 28, fueron puestos este viernes a disposición del Juzgado 6 de la Audiencia Nacional, tras ser arrestados en las afueras de un hotel de Madrid. La detención se realizó en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura librada contra Farfán y Ramos en Estados Unidos, ejecutada por la Interpol y la policía española, por lo que ahora comenzó a correr el tiempo para pedir su extradición. Los detenidos están acusados del transporte e introducción de cocaína y marihuana a gran escala en Estados Unidos desde el corredor de Nuevo México, área de Juárez, por el sur de Texas, y su posterior distribución en distintas zonas de ese país.
De este asunto en la Procuraduría General de la República a cargo de Daniel Cabeza de Vaca, dicen no saber nada, que ni Interpol ni nadie les dijo que estos peligrosos sujetos andaban de paseo comercial por España, y que si los españoles los quieren extraditar que lo hagan a Estados Unidos, aquí ni los conocemos.
Son de risa el procurador mexicano, y uno que otro secretario, ¿a poco no?