El senador Enrique Jackson Ramírez desmintió que pudieran irse "por la libre" al no haber logrado la nominación de Unidad Democrática para alcanzar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Acepto las reglas y las voy a cumplir", después de reunirse con Arturo Montiel Rojas y sus demás compañeros de Unidad Democrática, también conocido como el Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), para festejar la conclusión de su proceso interno.
Aclaró que no tiene la intención de dejar la carrera política y aseguró que no aspira a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ya que es un cargo que le corresponde a Elba Esther Gordillo.
Sostuvo que el hecho de que los integrantes hayan cerrados filas con Montiel Rojas, una vez que se dio a conocer el resultado, demuestra que no estaban enfermos ni obsesionados de ganar la candidatura a como diera lugar.
Manuel Ángel Nuñez Soto, otro de los aspirantes que no logró la nominación, calificó el acto como un gran ejercicio que fortaleció a México, ya que demuestra que están comprometidos con el país y refrendó su respaldo a Montiel Rojas.
Enrique Martínez y Martínez dijo que son hombres de palabra y aceptan el resultado de este proceso interno en que resultó ganador el gobernador del estado de México.
Tomás Yarrington, que fue el que más contento se mostró sostuvo que habrán de trabajar para consolidar la unidad de los priistas y regresar en 2006 a la Presidencia de la República.
El portavoz Carlos Jiménez Macías del equipo de campaña de Roberto Madrazo, dice que Unidad Democrática debe tener compromiso moral, aunque no haya ley que le obligue a publicar sus finanzas, deben hacer públicos sus gastos de precampaña. "Que no haya derroche de recursos pero, más que nada, que haya transparencia en el origen de esos recursos, porque la sociedad no permite y no aguanta que no haya transparencia. Sería bueno incluso, que el Tucom frente a la sociedad informarme cuánto ha invertido en lo que ha significado este proceso hasta el día de hoy" Debe haber un compromiso moral, "y Madrazo lo tendrá, yo espero que lo tengan los del Tucom, que digan a la gente, a la sociedad, de dónde ha salido los recursos que han utilizado, que por lo que se dice es muchísimo".
El senador priístas Humberto Roque Villanueva, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional no se dividirá con la elección del candidato del grupo Todos Unidos Contra Madrazo (TUCOM)
"Habrá como todo en la vida, desengaños, frustraciones, resentimientos, lamentablemente es una actividad que tiene mucho de estas pasiones, pero creo que finalmente el PRI, que representa a una parte de la sociedad y aspirará a tener de alguna manera una mayoría electoral, tendrá que vencer esos obstáculos"
Roque Villanueva comentó que no tiene interés por ser un tercer candidato de su partido a la Presidencia de la República y se dedicará a buscar los puentes y los mecanismos que permitan brindar un modelo de gobernabilidad y un modelo económico que convenga a México.
No faya, sus declaraciones serán iguales el día que Madrazo sea "el otro" candidato interno, y similares pero exageradas y con sabor añejo serán, cuando solo sea uno "su" candidato al 2006.
Mírelos como se acomodan estos muchachos…