La carátula de una revista estadounidense con una imagen de John Lennon tomada el último día de su vida fue elegida como la mejor de los últimos 40 años.

La portada de la revista Rolling Stone que lucía la fotografía tomada por Annie Leibovitz y que muestra al ex Beatle acurrucado sobre el cuerpo de su compañera Yoko Ono fue escogida por editores, artistas y diseñadores.

Esa edición de la revista fue publicada un mes después del asesinato del legendario cantante, ocurrido en diciembre de 1980 en Nueva York.

La imagen de la actriz Demi Moore embarazada que apareció en la carátula de Vanity Fair en 1991 logró el segundo puesto entre los miembros de la Sociedad de Editores de Revistas de Estados Unidos.

La sociedad escogió sus imágenes favoritas durante la convención celebrada en Puerto Rico para marcar el cuadragésimo aniversario de su ceremonia de premios.

Personalidades del mundo del entretenimiento, imágenes de deportes y noticias también formaron parte de la lista de las 41 carátulas que llegaron a la final del concurso.

Una foto de Muhammad Alí con flechas en su cuerpo, de la edición de abril de 1968 de la revista Esquire, quedó de tercera, mientras que el dibujo de Saul Steinberg del West Side de Nueva York eclipsando al resto de Estados Unidos - publicado por el New Yorker en marzo de 1976 - quedó de cuarto.