"Pueden decirlo, yo soy el candidato de Vicente Fox", declaró irónicamente el político Michoacano al salir por la puerta número cuatro de Los Pinos.
Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, se reunió a comer durante dos horas en la cabaña de Los Pinos con su "amigo" Vicente Fox. "Como Presidente de la República, me dijo que tiene una postura de respeto institucional a todos los partidos políticos, pero que como compañero, como amigos y panistas que somos ambos, me refrendó que en ese carácter contara con su apoyo", reveló.
Calderón externo su deseo de que la gestión de Fox "termine a tambor batiente, con logros y resultados, como va en este momento". Atrás quedó el malestar que a Fox le causó el destape de Calderón, en mayo de 2004, por el Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña. Echo que precipitó la salida de la Secretaría de Energía del ahora aspirante a la presidencia.

Santiago Creel Miranda selló su aventura presidencial con pocas palabras ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Al final de su intervención vio a Felipe Calderón, lo tomó del brazo y le dijo: "Felipe, déjame estrechar tu mano y como te dije el domingo que hablamos, cuentas conmigo sin reserva alguna". Calderón respondió al gesto de Creel contando una anécdota familiar. En las últimas fiestas patrias, su pequeño hijo Luis Felipe encontró a Creel en el festejo panista celebrado en el Ángel de la Independencia, saludó al entonces precandidato y le dijo: "Yo quiero que mi papá y tu sean amigos".
Vestido de gris, con rostro adusto, con las mejillas rojas, Creel soportó los 20 minutos que duró la ceremonia pública de ungimiento de Calderón como candidato a la Presidencia de la República. Al finalizar el acto levantó el brazo derecho de Felipe, mientras Alberto Cárdenas jalaba el otro brazo del ya candidato oficial de su partido. Frente a ellos estaba muy emocionado Luis H. Álvarez que aplaudía, perdido entre diputados, senadores y miembros del equipo de Calderón.

En la sede nacional del PAN, Felipe Calderón anunció que no romperá con el Presidente Vicente Fox durante la campaña electoral. "No tengo por qué romper con Fox, ni voy a hacerlo, más bien creo que como candidato del partido en el Gobierno debe defender sus logros". El candidato panista dejó ver que habrá un acercamiento entre su familia, y la familia Fox, al comentar que Marta Sahagún de Fox, le extendió una invitación para que los visite en rancho San Cristóbal, en Guanajuato. Al hablar de su renovada relación con el Presidente, el Michoacano enfatizó que su candidatura tiene gran legitimidad por haber surgido del voto de los militantes del PAN, y de nadie más.