Las dos principales agencias de citas rápidas por Internet en Estados Unidos han sido demandadas por supuesto fraude y negligencia profesional.

En dos casos separados, las empresas Match.com y Yahoo fueron denunciadas ante la justicia presuntamente por no haber cumplido con los servicios ofrecidos en busca de amor.

A Match.com, que sé autodefine como la mayor compañía de Internet para citas rápidas, se le acusa de enviar correos electrónicos románticos falsos a sus suscriptores para mantenerlos interesados en sus servicios.
Se calcula que unos 15 millones de clientes potenciales han buscado compañía o pareja a través de esta compañía. Los suscriptores del sitio de Internet deben pagar cerca de 30 dólares al mes para ser conectados con probables parejas.

La demanda presentada en la ciudad de Los Ángeles, California, también se queja de que Match.com utilizó a sus empleados para que acudieran a citas cuando ninguno de sus clientes estaba interesado. Esta práctica es conocida como "anzuelo de citas". La compañía negó las acusaciones, y no quiso dar comentarios sobre el litigio.

En un caso separado presentado en la ciudad californiana de San José, se acusa al servicio de citas rápidas del gigante de Internet Yahoo de incumplimiento de contrato, fraude y prácticas comerciales desleales.

La demanda fue presentada por un hombre residente del estado de Florida que acusa a la compañía de publicar perfiles de potenciales clientes ficticios en su página para dar la impresión, según declaró, de que tiene más personas solteras en sus libros de lo que en la realidad son. Yahoo no ha emitido comentarios sobre la demanda en su contra.

La industria de agencias de citas rápidas por Internet en Estados Unidos genera más de 250 millones de dólares por año.

Es definitivo, la soledad y la mentira son parte determinante de Internet, y hay quien hace negocios lucrativos jugando con los sentimientos de la gente incapaz de enfrentar cara a cara la búsqueda del amor.