Madonna regresa a la música disco con su nuevo álbum, "Confessions on a Dancefloor. El nuevo CD goza de las mejores críticas que ha tenido la famosa cantante durante sus 22 años de carrera. Ha desempolvado la bola de espejos, se ha abrochado sus zapatos de tacón color rosa y ha mezclado sonidos del grupo Abba.

¿Madonna ha revitalizado su carrera musical o por el contrario, está lanzando una última fiesta de discoteca para sus seguidores de toda la vida antes de estabilizarse y grabar un material más sobrio?.

Los amantes de la música disco no están convencidos de la nueva imagen de Madonna pues no refleja su verdadera vida. Madonna vio nacer las discotecas en Nueva York durante los 80’s, pero dudo que ella haya ido a una de ellas, hace años.

Fue muy lista al trabajar con Stuart Price, productor de artistas "dance" como Les Rythmes Digitales y Zoot Woman. La segunda versión de "Confessions on a Dancefloor", versión para bailar en discotecas busca atraer a los fanáticos del genero. Los discotequeros siempre están abiertos a cualquier música, siempre y cuando se escuche bien en la pista de baile.

A los asiduos a las discotecas no les importa la edad de Madonna, ella seguirá siendo portada de revistas que indica que los fanáticos adolescentes juzgan a Madonna sobre la base de cada canción. Muchos dicen que Madonna aún tiene qué ofrecer, que aún luce joven. Sin embargo, otros consideran que ella debería ofrecer algo más acorde a su edad.

Artistas jóvenes del pop se refieren a Madonna como la artista que ha ejercido influencia sobre ellos en la musical, y la moda, pero los fanáticos adolescentes no sienten el mismo cariño que le manifiestan los que son treintañeros.

El grupo más leal a Madonna ha sido el de hombres gay. Según la revista Axm, por su imagen en renovación constante. Muchos gays quieren desconectarse de su pasado y cada seis meses Madonna emerge como una nueva mariposa, dice el editor de Axm Matt Miles.

Sus fanáticos homosexuales creen que la carrera de la cantante irá de la mano con la longevidad de otra cantante que es un icono gay; Cher.

Madonna realmente piensa que es una mujer joven. No la veo como una cantante que se mantenga en la música dance, pero seguro regresara en algunos años con algo más fresco. Esta cerca a los 50 y luce bien. Quizás a los 60 nos dé otra sorpresa juvenil.